Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Prohibido viajar a Marsella

Los aficionados del Lille, aproximadamente 250, no podrán desplazarse este sábado al Vélodrome para ver el partido de su equipo contra el Marsella.

París (Francia)
Prohibido viajar a Marsella

Menos de una semana después de la suspensión del Marsella-Lyon por el apedreamiento al autobús de los visitantes y la consiguiente lesión en el rostro de Fabio Grosso, los aficionados del Lille, aproximadamente 250, no podrán desplazarse este sábado al Vélodrome para ver el partido que medirá a su equipo contra el conjunto marsellés a las 21:00 horas. Un decreto del ministerio del Interior, publicado este viernes, anunció la prohibición de hinchas lillois en el estadio del OM.

Prohibido viajar a Marsella

El club norteño, por su parte, lamentó esta medida que considera “injusta” y se cuestiona la capacidad del gobierno de organizar este tipo de eventos. “Si las autoridades deciden finalmente esta mañana que no pueden garantizar la seguridad de los 250 seguidores del Lille que tienen previsto viajar a Marsella, el LOSC debe necesariamente tomar nota de esta decisión para proteger a sus seguidores de posibles problemas. Sin embargo, el LOSC lamenta que, en vísperas del partido y mientras algunos de ellos ya están en Marsella o de camino hacia allí, sean las víctimas colaterales de esta dilación”, subraya el comunicado.

El presidente del Lille, Olivier Letang, había pedido, esta semana, extremar las medidas de seguridad para que el partido se pudiera desarrollar en perfectas condiciones. Los incidentes acaecidos el pasado domingo, con un entrenador, Fabio Grosso, herido, habían dejado en muy mal lugar a Marsella después de una organización pésima que podía haber acarreado consecuencias de mayor gravedad. El partido entre el OM y el Lyon, tal y como confirmó la LFP, se jugará finalmente el 6 de diciembre, aunque dónde se disputará el mismo y si será con aficionados o no está por determinar.

La prohibición de desplazamientos de hinchas visitantes está suscitando numerosas críticas en Francia. Por ejemplo, los aficionados del Lille no pudieron ver en directo el derbi del norte de Francia contra el Lens el pasado 8 de octubre. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, principal responsable de estas medidas, se había pronunciado esta semana después del lamentable episodio del Vélodrome el pasado domingo, instando a las autoridades a aplicar penas de cárcel contra los radicales que lanzaron piedras al autobús del Lyon. Un nuevo episodio que mantiene en vilo a Francia, también a París, que organizará en ocho meses los Juegos Olímpicos sin poder ofrecer garantías suficientes en la organización de los eventos deportivos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.