NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

‘Profeta’ Caneda: adivinó en As lo que pasaría con Arabia Saudí

Hace unos meses, el entrenador pontevedrés avisaba de que los saudíes “no se pararían” con Cristiano y que intentarían “fichar a Messi y otros jugadores importantes”.

Actualizado a
Raúl Caneda (derecha), con el Al Nassr.

Arabia Saudí ficha a Benzema y se lanza a por un montón de estrellas de las grandes ligas occidentales como Kanté, Gundogan, Lewandowski, Modric, Firmino, Busquets, Ramos... Y muchos se sorprenden. Pero hace ya unos meses, cuando el Al Nassr acababa de contratar a Cristiano Ronaldo, hubo un entrenador que profetizó todos estos movimientos en As. El entrenador gallego Raúl Caneda, que triunfó en la liga saudí, no pudo estar más atinado en declaraciones como ésta: “Lo de Cristiano es un aviso: los rivales de Al-Nassr también querrán su parte del pastel. Es evidente que en Arabia el Estado quiere aspirar a grandes cosas, no se va a parar en Ronaldo. Han comprado el Newcastle y quieren potenciar su liga hasta el extremo, meterla entre los 10 mejores campeonatos del mundo”.

“No me extrañaría que hubieran ofrecido más dinero a Messi, o que comiencen a invertir mucho dinero en otros de los futbolistas más importantes en las ligas europeas”, afirmó también Caneda adelantándose varios meses a los que está sucediendo ahora.

Parece claro que el pontevedrés manejaba información entonces: “Ya sabía que en Arabia había intención de darle una mayor dimensión a su liga, y por dinero no va a ser porque el potencial en ese sentido es tremendo. Además, hablamos del campeonato más importante de Asia”.

Caneda acertó también incluso sobre el desempeño de Cristiano Ronaldo, que no ha podido ganar ningún título en el Al Nassr y, aunque ha coleccionado una cifra significativa de goles (14 en 17 partidos), no aparece ni siquiera en el once ideal de la liga saudí para la Inteligencia Artificial de Opta. “No sé cuántos goles meterá Cristiano. Lo que tengo claro es que no le fichan como futbolista-florero, sino para ganar partidos. No van a aceptar un rendimiento bajo de Cristiano bajo ningún concepto”.