Holanda

Problemas serios para Van Persie

El técnico del Feyenoord se niega a aceptar su salida del club tras una nueva derrota ante el PSV. Lleva semanas con el runrún...

Problemas serios para Van Persie
Amalia Fra
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Madrid. Actualizado a

Robin Van Persie está viviendo unos días convulsos. El técnico del Feyenoord cosechó una nueva derrota este fin de semana ante el PSV Eindhoven. Fue un 3-0 de esos que duelen. Desde hace semanas se cuestiona el puesto del exjugador del Arsenal en el banquillo del club holandés. Los resultados no acompañan, su fútbol no convence.

Según la prensa local, Van Persie zanjó de un plumado los rumores sobre su posible adiós del Feyenoord. Insistió en que no renunciará y puede mejorar después de ser cuestionado sobre su posición tras su última derrota. “¿Despido? Tendrás que preguntarle a la dirección del club”, dijo, según informó De Telegraaf.

“¿Despido? Tendrás que preguntarle a la dirección del club”

Van Persie

‘Estoy decepcionado, me siento responsable. Estoy literalmente decepcionado. Lo que vi hoy contra el PSV es muy decepcionante. Al mismo tiempo, jugamos contra un muy buen equipo. Pero, en general, fue malo tanto para mí como para nosotros".

Van Persie fue defendido por el capitán Timon Wellenreuther, quien destacó que los jugadores no habían logrado ejecutar el plan de su entrenador contra el PSV. “Fue nuestra culpa, los jugadores de campo fallamos, no es culpa del entrenador...”, admitió.

Sin embargo, la tónica entre el entrenador y la directiva no es buena. Su puesto está totalmente en el aire y más después de su derrota contra el Betis la pasada semana, que le costó al equipo su adiós en Europa. Fuera de la Europa League y a 17 puntos del líder en la clasificación (PSV), no pinta bien para Van Persie.

Tampoco hay buena sintonía con la afición. Antes de Navidad el Feyenoord cayó eliminado en primera ronda en Copa y pidieron su dimisión. “Van Persie lárgate”, cantaron. El técnico se encaró a ellos.

La lesión de su hijo, otro problema

Hace unos días la familia Van Persie vivió otro episodio doloroso. Su hijo Shaqueel, de 19 años, tuvo que ser retirado en camilla tras lesionarse frente al Betis. Se vio al técnico acompañando a su hijo hasta la banda, consolándole. Se temió lo peor, se vio al míster muy tocado anímicamente.

Noticias relacionadas

Finalmente, no son tan terribles. “Las pruebas médicas son positivas e indican que no es necesaria la cirugía. El proceso de rehabilitación ya ha comenzado y es realista que todavía pueda jugar algunos minutos esta temporada”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional