SOUTHAMPTON 2 - MANCHESTER CITY 0
Primer mazazo para Guardiola
Dos goles del Southampton en el primer tiempo valieron al último clasificado de la liga inglesa para superar al Manchester City plantarse en semifinales.
La Copa de la Liga venía siendo la competición fetiche de Pep Guardiola al frente del City. Fue el primer título que conquistó en Inglaterra, y también la copa que su equipo ha alzado al cielo de Wembley más veces. Cuatro. El catalán aspiraba esta temporada, como ya hizo en la anterior, a superar a Brian Clough y Sir Alex Ferguson como técnicos que más veces han ganado la Copa de la Liga. Pero como sucediera la pasada campaña frente al West Ham, los celestes han terminado decepcionando.
Es el primer mazazo de la temporada para Pep Guardiola, que tuvo que revolucionar su once tras el descanso para evitar el descalabro ante un equipo desahuciado en liga. El Southampton, colista y con un buen puñado de cedidos y descartes de otros conjuntos en sus filas, y con un entrenador nuevo tras la destitución de Ralph Hasenhüttl. Con dos goles en cinco minutos, entre el 23 y el 28, los del sur de Inglaterra olvidaron sus penas ligueras y alcanzaron las semifinales de la Copa de la Liga.
Se sucedieron las pérdidas y los errores en la acción del primer tanto. Lyanco puso orden y asistió a Mara, que batió a Ortega después de deshacerse de Walker. Un tanto sensacional, pero aún mejor fue el siguiente. Djenepo encontró al guardameta del City fuera de lugar y pinchó la pelota por encima del hispanoalemán. Se disfrazó de Le Tissier. Haaland y De Bruyne entraron en la segunda mitad, sin efecto. Nadie disparó entre los tres palos.
“Jugando así no tenemos ninguna posibilidad ante el United”
Pep Guardiola no escondió su malestar por la imagen ofrecida por sus jugadores ante el Southampton. Tras el choque no eludió responsabilidades ni intentó esconder el pobre desempeño de su equipo. Además lanzó un aviso de cara al próximo partido de los citizens ante el United.
“El mejor equipo ganó. Fueron mejores. No jugamos bien. Tuvimos un mal comienzo y no lo hicimos bien. Hoy ni siquiera estuvo cerca de lo que somos. No estábamos preparados para llegar a las semifinales. No estábamos listos. Tienes que estar preparado para cada partido cuando juegas para el Manchester City y hoy no lo estábamos. Si actuamos de esta manera (en el derbi de Manchester) no tenemos ninguna posibilidad. Tengo la sensación de que hoy en día no importa el once. No estábamos aquí”.