Primer batacazo de Benzema
Al Ittihad cae eliminado en cuartos de la Copa árabe de campeones. Partido gris del francés que mandó un penalti al palo y se vio eclipsado por Milinkovic-Savic.
Noche dramática para Karim Benzema en Arabia. El delantero probó el sabor amargo de la derrota y eliminación de la Copa árabe de campeones ante un Al Hilal que fue superior en todo momento. El equipo de Jorge Jesus estuvo liderado por Neves y Milinkovic-Savic. El cemento y la batuta del equipo azul encerraron a los tigres en su jaula. Los de Nuno siempre fueron a remolque en el marcador y pudieron meterse en el partido si Benzema hubiera marcado el 2-3 de penalti.
La primera parte tuvo un claro dominio de Al Hilal. Los de Jorge Jesus salieron con más intensidad y tardaron segundos en dar el primer aviso. El Al Ittihad entró al partido frío y no era un encuentro cualquiera, primero contra tercero de la última liga árabe. El equipo entrenado por Nuno Espirito Santo se centró en buscar a un desaparecido Benzema y las pocas ocasiones que tuvieron llegaron desde los costados. En medio del desierto hubo un oasis con un pase milimétrico del Balón de Oro hacia Romarinho a los siete minutos. Siete más tarde llegaría el gol rival. Sharahili salvó un tiro de Milinkovic-Savic que fue a córner. Rúben Neves cogió la bola y la mandó para que el serbio hiciera el primero. El gol no estuvo exento de polémica al tener que ser revisado por el VAR dado que el exjugador de la Lazio derribó a Al Hawsawi unos segundos antes.
El peligro de Al Hilal seguiría minutos después con un disparo de Neves que se estrelló en el larguero. Y tanto va el cántaro a la fuente... que se rompió con un penalti. El centrocampista portugués mandó un balón preciso a Michael que, dentro del área, fue derribado por Grohe. El árbitro fue tajante y señaló la pena máxima. El VAR lo ratificó. Al Dawsari, autor de uno de los goles en la victoria árabe ante Argentina en el Mundial, se encargó de lanzar el penalti. Grohe se tiró levemente a un lado y el de Al Hilal hizo el segundo.
El paso por los vestuarios espoleó a los tigres. En diez minutos recortaron distancias gracias a Romarinho. El atacante mandó al fondo de la red un centro de Coronado. El partido ganó en intensidad e iba de un área a otra. Al Hilal volvió a golpear con un viejo conocido de LaLiga. Malcom cabeceó un centro de Al Shahrani para dejar el partido casi sentenciado. Con 20 minutos por delante Benzema no había dicho su última palabra. El francés tomó la responsabilidad de tirar el penalti que pudo ser el 2-3. La pena máxima llegó tras un toque de Al Bulaihy sobre Romarinho dentro del área que no dudó en castigar el VAR. Los minutos pasaron sin que la remontada para Benzema se diera en la noche árabe. Golpe duro para el campeón de Arabia.