La lesión complica a Van Dijk; el Madrid, atento
Jürgen Klopp afirmó que la sustitución ante el Brentford fue por precaución, pero en Inglaterra informan que “la lesión en los isquiotibiales es peor de lo que se temía”. El duelo de Champions, en mes y medio.
Al Liverpool se le acumulan los problemas. La última derrota liguera en el Community Stadium de Brentford (3-1) no sería ni siquiera la peor de las noticias que trajo el conjunto Red de Londres. En el descanso del encuentro, tras irse perdiendo por 2-0, Jürgen Klopp realizó tres sustituciones. Uno de los jugadores que abandonó el terreno de juego fue Virgil van Dijk. En la rueda de prensa posterior al partido el técnico alemán informó que el zaguero neerlandés había sentido algo “en el músculo”, pero le sustituyó por precaución. “Dijo que estaba bien, y es muy buen juez para este tipo de cosas. Pero no quise correr ningún riesgo”, añadió el alemán. Sin embargo, lo que un principio parecían ser unas simples molestias podrían derivar en una importante lesión. Más si cabe en este tramo de la temporada.
El periodista Paul Joyce, el diario The Times, afirma que “la lesión en los isquiotibiales sufrida en la derrota ante el Brentford es peor de lo que se temía”. Es decir, que el máximo referente de la zaga Red estará un tiempo de baja. Así mismo, en The Athletic informan que Virgil van Dijk será evaluado hoy por una especialista “para descubrir el alcance” de la lesión, así como el periodo que se ausentará de los terrenos de juego. De esta manera, parece evidente que el neerlandés se perderá el próximo enfrentamiento de FA Cup ante el Wolverhampton de Julen Lopetegui. No obstante, esta no es la fecha que más preocupa al conjunto de Anfield.
Mientras que en la 21ª jornada de la Premier League los Reds recibirán al Chelsea en un duelo de claras dinámicas negativas de resultados, a mediados de febrero hay un enfrentamiento que trae de cabeza a Jürgen Klopp: el encuentro de ida de los octavos de final de Champions League ante el Real Madrid. Aún falta un mes y medio para que el equipo de Carlo Ancelotti visite Anfield, pero las últimas informaciones sobre el estado físico del defensa neerlandés han generado cierta intranquilidad en el ambiente. Si bien días atrás los aficionados Reds respiraban aliviados al escuchar a Jürgen Klopp afirmar que lo de Virgil van Dijk “no es una lesión, simplemente sintió la intensidad” y que “los fisioterapeutas parecían bastante contentos cuando les dije que no corríamos riesgos”, la situación ha cambiado drásticamente.