NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Postecoglou se queda solo

El técnico greco-australiano confirmó en rueda de prensa la baja del ‘Cuti’ Romero durante cinco semanas, que sumada a otras lesiones importantes y las ausencias por las Copas de África y Asia dejan al Tottenham en cuadro.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Cuti Romero, jugador del Tottenham, se duele en el suelo durante el partido ante el Everton.
VINCE MIGNOTTEFE

Cuando parecía que los spurs conseguían al fin remontar el vuelo y reengancharse a la lucha por los puestos de Champions League, de los que han salido tras la última victoria del Manchester City pero a los que podrían regresar ganando esta tarde al Brighton, a Ange Postecoglou le han surgido aún más problemas, y desde distintos frentes. Por si las muchas e importantes lesiones que está sufriendo el Tottenham no fueran determinantes, las Copas de África y Asia prometen despoblar aún más a un equipo que pasa, tras ganar los últimos tres encuentros de forma consecutiva (Newcastle, Nottingham Forest, Everton), por un gran momento.

“Es decepcionante perder a (Cuti) Romero. El otro día se sometió a un escáner y sufre una distensión en los isquiotibiales. Probablemente esté entre cuatro y cinco semanas de baja”, informó el técnico greco-australiano en la rueda de prensa previa al duelo ante los seagulls. El gran pilar en la zaga del Tottenham ha sido la última víctima de una plaga de lesiones que lleva azotando al equipo del norte de Londres desde que arrancó la temporada.

La lesión del central argentino, que tuvo que ser sustituido al descanso del último partido ante el Everton y hasta la fecha había disputado 15 partidos de Premier League, se suma a las de James Maddison, Micky van de Ven, Rodrigo Bentancur, Ivan Perisic y Manor Solomon. Hasta tres hipotético titulares del once tipo de Ange Postecoglou que habrá que esperar hasta bien entrado el primer mes de 2024 para ver sobre el césped.

Pero si el equipo del Tottenham Hotspur Stadium está obligado a lanzarse al mercado invernal no es solo por la lesiones. El técnico de los spurs añadió en su última comparecencia de prensa que “obviamente, si podemos hacer negocios pronto, será estupendo para nosotros. No sólo por la pérdida de (Cuti) Romero, sino porque tenemos un mes entero, ¿por qué desaprovecharlo? Así que, sí, me encantaría hacer algo pronto en la ventana (de traspaso)”. Y es que, a la espera de saber si hay que añadir más jugadores al parte de bajas durante la última jornada del año, hay tres futbolistas que también se ausentarán durante varias semanas.

Mientras que Yves Bissouma y Pape Matar Sarr pondrán rumbo a la Copa de África, el capitán de los spurs, Heung-min Son, liderará a Corea del Sur en la Copa de Asia. Los dos centrocampistas del Tottenham, el primero representando a Mali y el segundo a Senegal, podrían estar un mes fuera: desde el 13 de enero al 11 de febrero. En el caso del surcoreano, máximo goleador del equipo con 11 goles (y cuatro asistencias), su ausencia podría extenderse desde el 12 de enero al 10 de febrero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.