Positivismo con Kanté
El centrocampista francés del Chelsea termina contrato en 2023, pero club y jugador negocian la ampliación de su contrato. Existen más dudas con Jorginho.
N’Golo Kanté lleva alejado de los terrenos de juego desde el mes de agosto. El centrocampista francés del Chelsea tuvo que pasar por quirófano para operarse del tendón de la corva, una intervención que le obligó a perderse el Mundial de Qatar 2022 y que no le permitirá reincorporarse al grupo hasta, aproximadamente, el mes de marzo. Una situación que, sumada a sus 31 años y la remodelación de la plantilla que pretende llevar a cabo Todd Boehly, no es la más favorable para un futbolista que termina contrato en junio de 2023. Su inactividad podía hacer pensar que el galo saldría de los planes de futuro de Graham Potter, pero nada más lejos de la realidad. Y es que las negociaciones para la renovación de N’Golo Kanté progresan adecuadamente.
“Ama el club y espera quedarse”, afirma Fabrizio Romano sobre el futbolista Blue. Tanto el periodista italiano como Simon Johnson, de The Athletic han informado sobre “las positivas conversaciones con N’Golo Kante sobre un nuevo contrato”. Tras varios meses de largas y lentas negociaciones, club y jugador habría llegado a una situación de 50/50. En estos momentos, el centrocampista francés estaría “abierto a negociar su salario” y el Chelsea confía en haber resuelto uno de los problemas de futuro de la plantilla. Y es que el conjunto Blue viene de malas experiencias pasadas con las salidas, como agentes libres, de Antonio Rüdiger o Andreas Christensen el verano pasado.
Jorginho, la cruz
Pero N’Golo Kanté no es el único jugador de la plantilla que termina contrato. Jorginho, quien en este caso sí ha estado disponible a lo largo de la temporada tanto para Thomas Tuchel como Graham Potter, es desde el 1 de enero de 2023 libre de negociar su incorporación con cualquier club, ya que su vinculación con el conjunto londinense expira el próximo 30 de junio. A las últimas declaraciones del centrocampista italiano en talkSPORT, donde afirmó que “me quiero quedar y amo al Chelsea, pero mi mente está ahora en tratar de ganar tantos juegos como sea posible”, se suman las últimas informaciones publicadas por The Athletic: “Fuentes vinculadas a los jugadores más veteranos tienen la impresión de que ésta será la última temporada de Jorginho en el Chelsea”.
La 2022/2023 es la quinta temporada del futbolista azzurro en Stamford Bridge, y este podría tomar la decisión de embarcarse en un nuevo reto de cara al próximo curso. Desde hace varias temporadas, Jorginho ha sido relacionado con el FC Barcelona. Y es que al interés culé de incorporar al italiano como agente libre en junio se sumaría un posible regreso a Nápoles, según informó el diario La Reppublica, y la opción del Newcastle, quien aspira a mantenerse en puestos de competición europea –actualmente es 3º– para conformar una plantilla de máximo nivel.