NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Posible fecha para el debut de Cristiano... ante Messi

El técnico del Al Nassr, Rudi García, desvela que el delantero portugués, una vez cumplida la sanción de dos partidos, podría debutar en el amistoso del 19 de enero entre el PSG y un all star de Al Hilal y Al Nassr.

París (Francia)
Cristiano Ronaldo y Messi.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi podrían tener un último baile que pondría el broche final a una rivalidad que se ha mantenido durante más de una década. El técnico del Al Nassr, Rudi García, ha desvelado que el delantero portugués, una vez cumplida la sanción de dos partidos, podría debutar en el amistoso del 19 de enero en el amistoso entre el PSG y un all star de Al Hilal y Al Nassr.

Cristiano Ronaldo se perdió el primero de dos partidos domésticos para Al Nassr el viernes después de ser suspendido por la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) por tirar un teléfono de la mano de un fanático luego de la derrota del Manchester United en Everton en abril.

García confirmó que el delantero de 37 años también se perderá el partido de liga contra el Al Shabab, el sábado 14, y debutará contra el Ettifaq el 22 de enero, a menos que juegue contra el PSG de Lionel Messi en un equipo formado por jugadores de Al Nassr y Al Hilal en Riyadh el 19 de enero.

Cristiano Ronaldo firmó el 30 de diciembre por el Al-Nassr, equipo de la Liga de Arabia Saudí que le puso sobre la mesa 400 millones de euros para las dos próximas temporadas. Al tiempo, El PSG planificó un pequeño stage a mediados de enero en la península arábiga, por lo que el duelo entre ambos ya era una posibilidad factible desde la firma.

El conjunto parisino quería haber disputado en enero de 2022 un partido en Riad, capital de Arabia Saudí, pero el avance de la pandemia del coronavirus le obligó a cancelar la gira. Así, el 19 de enero el PSG jugará un amistoso contra un All-Star formado por los mejores jugadores del Al Hilal y el Al Nassr, que acaba de fichar a Cristiano Ronaldo.

Leo Messi, recién proclamado campeón del mundo, volverá a competir el 11 de enero, día en el que el PSG se enfrenta al Angers en el Parque de los Príncipes, y viajaría con el resto de la plantilla a Arabia Saudí. Aunque no es oficial, Al Khelaïfi quiere expandir la marca PSG después de haber realizado varios viajes en los últimos años a Qatar en los que ha promocionado el país antes de la disputa del Mundial y en los que ha recibido una importante fuente de ingresos a través de patrocinadores.

La exposición que generaría el duelo contra Messi supondría un hito para Arabia Saudí, que, a través del fútbol, como ya hiciera Qatar, está dando una visibilidad sin precedentes al Reino. En 2030, el país de Oriente Medio es uno de los candidatos para organizar el Mundial, un torneo en el que estuvo muy cerca de pasar a octavos en 2022 después de precisamente haber derrotado a la Argentina de Messi en su debut en la Copa del Mundo.

Debut oficial

El entrenador del Al Nassr, Rudi García, ya ha puesto fecha también al estreno en partido oficial de Cristiano. Será el domingo 22 de enero ante el Al Ettifaq, una vez que haya cumplido los dos partido de sanción. Una fecha que estará marcada en rojo para el crack portugués, una vez que se ‘estrene’ en Arabia en el amistoso ante el PSG del combinado Al Hilal-Al Nassr.