MUNDIAL DE CLUBES | AL AHLY - REAL MADRID
Posible alineación del Real Madrid contra el Al Ahly hoy en la semifinal del Mundial de Clubes
Sin parte de la columna vertebral y la potencial final en el horizonte, Ancelotti tiene un contexto complicado. Valverde volverá a la banda.
El ‘gordo’ para el Al Ahly ya era jugar contra el Real Madrid. Pero soñar es gratis. De hecho, el único enfrentamiento entre los Reyes de África y los de Europa acabó con triunfo egipcio. Un amistoso disputado en El Cairo en 2001 que terminó 1-0. Efemérides aparte, en la semifinal del Mundial de Clubes de este miércoles (20:00 horas, Telecinco), Ancelotti tiene un contexto complicado. Tiene tocada a buena parte de la columna vertebral de su once campeón (Courtois, Mendy, Militao y Benzema) y en el horizonte aparece la potencial final. Y para complicarlo aún más, Asensio y Alaba entrenaron con un aparatoso vendaje el martes y el balear finalmente se ha caído de la convocatoria tan solo unas horas antes del partido: Asensio arrastra una pequeña molestia en el muslo y el jueves se le harán pruebas, pero se le espera en la hipotética final.
Sigue en directo el Real Madrid vs Al Ahly: Mundial de Clubes
Ello implica que pocas rotaciones se dibujen en la alineación blanca. En Mallorca, Carletto optó por dar descanso a Modric y Kroos y, a pesar de la potencial final del sábado, todo apunta que ambos acompañarán a Tchouameni en la sala de máquinas. La vuelta de Alaba, que ya jugó unos minutos en Son Moix, parecía desplazar definitivamente a Camavinga del lateral, pero un día deberá hacer las veces de parche como ‘3′. El francés ha confesado que se siente más cómodo en la sala de máquinas, pero su rendimiento en el costado zurdo de la defensa está siendo supremo y ahí aparecerá contra el Al Ahly. Ceballos, tras cinco titularidad consecutivas, tendría que esperar su turno en el banquillo ante el regreso del tridente Tchouameni-Modric-Kroos.
Junto al mencionado Camavinga, la retaguardia la completarían Carvajal, Nacho y Rüdiger. Sin Militao, el canterano blanco ha cumplido con creces, como siempre, y el resto de la línea se dibuja indiscutible. Poco a poco, Rüdiger va ganando peso y consistencia y Carvajal, si está a tono, es innegociable. Más si cabe al no contar con el lesionado Lucas Vázquez. En tanto que la portería la defenderá un día más Lunin, al que la dolencia de Courtois en el abductor en el calentamiento del partido contra el Mallorca le convierte en titular por decreto... y merecimiento. El ucranio ha mostrado sus grandes dotes durante el curso y hasta Son Moix, a la octava, no ha roto su racha de invencibilidad. Eso sí, para el sábado hay esperanza en el club de que Thibaut llegue a tiempo.
Valverde vuelve a la banda
¿Y arriba? Si había alguna duda con Asensio, su último entrenamiento entre algodones las despeja por completo. Aunque, a priori, todo ya apuntaba a que Valverde volvería a jugar. Ahí ha sido más efectivo que en su posición de origen. “Comencé de interior, pero de extremo es donde más goles y asistencias he dado al equipo”, comentó en la víspera de la semifinal. La banda derecha será para Vinicius, que tratará de olvidar toda la polémica que le rodea, el otro fútbol, y deberá liderar al Madrid; con Rodrygo, sin Benzema, como punta de lanza. De modo que la alineación posible del Real Madrid para jugar ante el Al Ahly es: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Camavinga; Modric, Tchouameni, Kroos; Valverde, Rodrygo y Vinicius.