Portugal

Portugal fulmina a Cristiano

Duras críticas en Portugal hacia su capitán y estrella por su expulsión ante Irlanda y la forma en la que abandonó el césped: “Debería avergonzarse”.

Cristiano Ronalddo es expulsado por un codazo a O´Shea en la espalda sin balón. El árbitro revisa la jugada en el VAR y le muestra la cartulina roja.
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

La expulsión de Cristiano Ronaldo ante Irlanda y la forma en la que se marchó del césped haciendo gestos a la grada fueron duramente criticados en Portugal. “Cristiano debería avergonzarse”, título A Bola en uno de sus editoriales, firmado por Hugo Vasconcelos. “Lo que hizo el capitán portugués fue lamentable. Y no solo por la agresividad, porque perder los estribos en un momento de frustración puede suceder, aunque no debería. Lo peor fue la reacción, toda esa farsa: desde el llanto, como si el irlandés que recibió el codazo estuviera fingiendo, hasta los gestos con la cabeza, como si no entendiera lo que estaba pasando, pasando por los aplausos del público, como si la culpa de que lo expulsaran fuera de las gradas, y no suya”.

Portugal fulmina a Cristiano

La autoexpulsión de Cristiano Ronaldo en imágenes

El árbitro, tras revisar la jugada en el VAR, le enseña la cartulina roja por un codazo.

Y continúa: “Cristiano Ronaldo tiene 40 años. En la rueda de prensa del miércoles, se dedicó a provocar a sus rivales, al seleccionador irlandés y al público. Él mismo creó un ambiente que no pudo controlar. Cometió un error. Lo mínimo que podría hacer es disculparse, pero lo que realmente debería hacer es avergonzarse”.

Portugal fulmina a Cristiano
Clodagh Kilcoyne

Los rivales, atónitos

El seleccionador irlandés, Heimir Hallgrimsson, con quien el futbolista tuvo un rifirrafe al marcharse del césped, ironizó con las palabras de Cristiano acusándole de generar un clima adverso a él: “Me felicitó por presionar al árbitro. Fue su acción en el campo la que le costó la tarjeta roja. No tuvo nada que ver conmigo, a menos que le haya desconcentrado.”

Noticias relacionadas

Al preguntársele si habló con Cristiano después del partido, Hallgrimsson añadió: “No, creo que hablamos lo suficiente cuando salió del campo. No había nada de qué hablar. Fue simplemente un momento de alguna tontería por su parte, diría yo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional