Porteros protagonistas: el derbi de Turín sin goles
Juventus y Torino se enfrentaron para un derbi que concluyó sin ganadores y con el portero granata Paleari siendo el mejor jugador del partido.


La experiencia de Luciano Spalletti como entrenador de la Juventus comenzó con todas las dificultades y desafíos que se esperaban. Además de relanzar a los bianconeri en la tabla, el técnico toscano ha afrontado el derbi con el Torino, recién llegado de cinco partidos consecutivos invictos (seis con esta noche), para gestionar en casa.
A pesar de ser el equipo predominante en el terreno de juego en ocasiones durante la primera parte, el partido acabó sin goles. La Juventus intentó ser agresiva, pero el plan de juego de Baroni (Colucci en el banquillo) funcionó: defender y reiniciar. Por ello Conceição intentó asustar a Paleari en varias ocasiones, pero sin éxito.
Lo mismo ocurrió con Thuram, sin duda uno de los más destacados, junto con McKennie, que intentó arruinar un Torino muy ordenado. Esto no significa que los granata nunca hayan intentado dar un paso al frente. Ni mucho menos: la oportunidad más tentadora fue la de la dupla Ngonge-Simeone, con el argentino enfrentándose a Di Gregorio, haciendo un toque de más y saliendo raso, el portero de la Juventus salvó su portería.
En la segunda parte el riesgo para la Juventus fue enorme, ya que en el 47′ Gatti perdió un balón en el medio campo y se desencadenó el contraataque con el argentino, que marcó pero estaba en fuera de juego. La acción volvió a darle coraje a los granata con Simeone y Adams. En el 57′, los dos intercambiaron el balón, que sin embargo se perdió en el fondo y poco después un cabezazo del ex jugador del Nápoles fue demasiado directo para provocar un error de Di Gregorio.
El Torino mejoró mucho en la segunda mitad del partido, por lo que Spalletti intentó introducir algunas innovaciones para asestar un golpe bajo a las lecturas del equipo de Baroni. Ahí estuvo David, que en el 67′ recibió un saque de Yildiz pero Paleari salió a tiempo de los palos y poco después hizo lo mismo con un centro de Zhegrova que había llegado a la cabeza de McKennie.
Era sin duda el mejor momento de la Juventus y cambió así el escenario, llevando a Paleari a convertirse en el jugador de referencia en los minutos finales, primero con un disparo de Yildiz, luego sobre David, que en el 75′ se equivocó en el área y desperdició la oportunidad. Openda cerró el teatro de oportunidades en el 93′ con un bloqueo con los puños de Paleari, que llevó el balón a los pies del belga pero pegó en el segundo palo.
Noticias relacionadas
Segundo empate consecutivo para el equipo del entrenador Spalletti, tras el empate en Champions League ante el Sporting de Portugal. Para los bianconeri es hora de descansar y trabajar aún más durante el parón para absorber las ideas del nuevo entrenador e iniciar otro propio camino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 16 Michele Di Gregorio
- 24 Daniele Rugani (45')
- 15 Pierre Kalulu Kyatengwa
- 8 Teun Koopmeiners
- 22 Weston McKennie
- 19 Kephren Thuram
- 5 Manuel Locatelli (85')
- 27 Andrea Cambiaso
- 10 Kenan Yildiz (83')
- 7 Francisco Conceição (64')
- 9 Dusan Vlahovic (64')
- Banquillo
- 20 Lois Openda (83')
- 4 Federico Gatti (45')
- 40 Jonas Rouhi
- 30 Jonathan David (64')
- 17 Vasilije Adzic (85')
- 1 Perin
- 11 Edon Zhegrova (64')
- 44 Pedro Felipe
- 18 Filip Kostic
- 25 Joao Mario
- 21 Fabio Miretti
- 42 Simone Scaglia
- 1 Alberto Paleari
- 13 Guillermo Maripán
- 44 Adrian Ismajli (87')
- 23 Saul Coco
- 20 Lazaro
- 8 Ivan Ilić (45')
- 16 Marcus Pedersen
- 10 Nikola Vlasic (78')
- 22 Cesare Casadei
- 18 Giovanni Simeone (78')
- 26 Cyril Ngonge (45')
- Banquillo
- 66 Gvidas Gineitis
- 6 Emirhan Ilkhan
- 25 Niels Nkounkou
- 34 Biraghi
- 5 Adam Masina
- 61 Adrien Tameze (87')
- 92 Alieu Njie
- 91 Duván Zapata (78')
- 14 Faustino Anjorin (78')
- 32 Kristjan Asllani (45')
- 19 Che Adams (45')
- 99 Lapo Siviero
- 21 Ali Dembélé
- 7 Zakaria Aboukhal
- 71 Mihai Maximilian Popa
Cambios
Federico Gatti (45', Daniele Rugani), Ché Adams (45', Cyril Ngonge), Kristjan Asllani (45', Ivan Ilic), Jonathan David (64', Dusan Vlahovic), Edon Zhegrova (64', Francisco Conceição), Tino Anjorin (78', Nikola Vlasic), Duván Zapata (78', Giovanni Simeone), Loïs Openda (83', Kenan Yildiz), Vasilije Adzic (85', Manuel Locatelli), Adrien Tamèze (87', Ardian Ismajli)
Tarjetas
Arbitro: Luca Zufferli
Arbitro VAR: Federico La Penna, Aleandro Di Paolo
Kristjan Asllani (63',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar