Portazo del Leipzig a Gvardiol
Marco Rose, entrenador del RB Leipzig, trató de aclarar el futuro de Gvardiol asegurando que se quedará en Leipzig la próxima campaña en rueda de prensa.
Josko Gvardiol puso a la Premier League como el próximo paso en su carrera en una entrevista publicada en The Times el pasado domingo, pero desde Leipzig quieren tratar de retrasar este paso al menos una temporada más.
Marco Rose, entrenador del equipo alemán, ha truncado cualquier atisbo de duda sobre el futuro inmediato del joven central croata en la rueda de prensa posterior al partido entre el conjunto de las bebidas energéticas y el Manchester City que acabó con empate a uno en la ida de octavos de final de la Champions League.
“Josko Gvardiol también será jugador del RB Leipzig la próxima temporada. Soy el entrenador y estoy pidiendo eso. Él es feliz aquí. Dijo que quiere jugar en la Premier League, pero no dijo cuándo”, matizó Rose desde el Red Bull Stadium.
El central fue uno de los protagonistas del encuentro haciendo el gol del empate con un imponente remate de cabeza por encima de toda la zaga skyblue que mantiene muy vivos a los toros rojos en la eliminatoria.
Gvardiol tendrá la oportunidad de brillar en uno de los templos de la Premier League, el Etihad Stadium, el próximo 14 de marzo en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Inglaterra le espera, aunque sea en una breve visita.