Portazo del Gladbach al Bayern
“No nos desprenderemos de Yann Sommer y se lo hemos hecho saber al Bayern de Múnich”, aseguró Roland Virkus, director deportivo del Borussia Mönchengladbach, al diario alemán Rheinische Post.
Yann Sommer no se convertirá en nuevo portero del Bayern de Múnich, al menos durante este mercado invernal. Es lo que aseguró Roland Virkus, director deportivo del Borussia Mönchengladbach, al diario alemán Rheinische Post. “No nos desprenderemos de Yann Sommer y se lo hemos hecho saber al Bayern de Múnich”, fueron las rotundas declaraciones del máximo responsable del área deportiva renana, zanjando de esta manera un culebrón que venía manteniendo en vilo a los aficionados del Gladbach durante semanas.
Para el Bayern supone un contratiempo importante para su planificación de cara al resto de temporada. El campeón de la Bundesliga necesita urgentemente un guardameta de garantías tras la rotura tibial que convierte a Manuel Neuer en baja para lo que resta de temporada y Sommer era el elegido. El propio cancerbero, cuyo contrato con el Mönchengladbach expira a final de este curso, también habría estado por la labor de dar el paso al Allianz Arena, pero su club, finalmente, ha terminado frenando su salida. Salvo giro inesperado de última hora, el suizo seguirá situándose bajo palos en el Borussia Park.
El pasado viernes, el entrenador borusser Daniel Farke ya había dicho lo siguiente: “Yann conoce mi opinión. Y Yann también tiene la experiencia suficiente para hacer frente a este tipo de especulaciones, se entrena a diario con gran profesionalidad. El plan es que juegue los dos últimos amistosos antes de que vuelva la Bundesliga.” El miércoles, el Mönchengladbach se enfrentará al Arminia Bielefeld y, tres días después, al Sankt Pauli. El Bayern, que actualmente se prepara en Qatar, tendrá que volver a sondear el mercado en busca del sustituto de Neuer.