BRASIL
Portazo a Damián en Brasil
El defensor uruguayo no cuenta para Botafogo, después de intentar salir para certificar su fichaje por Peñarol.
Damián Suárez está más fuera que dentro de Botafogo. El lateral uruguayo llegó a las filas del conjunto brasileño en febrero. Firmó hasta diciembre de 2025, después de abandonar el Getafe por mutuo acuerdo. Se despidió entre lágrimas del club madrileño, donde portaba el brazalete de capitán, tras nueve temporadas vistiendo de azulón. Allí, dejó momentos icónicos para su afición. Con Bordalás como dirigente, realizaron campañas por encima de las expectativas, eliminando, en Europa League, al Ajax de Ámsterdam.
En el Brasileirao, su equipo iba como un tiro. Actualmente, se sitúan en el primer puesto en liga, a pesar de la mala racha que encadenan en los últimos encuentros: tres derrotas (una de ellas les eliminó de la Copa do Brasil), dos empates y una victoria en seis partidos. Gracias a su gran rendimiento, el lateral era titular indiscutible para Artur Jorge. Había logrado el cariño de los hinchas, así como lo hizo en su brillante estancia en Getafe. Sin embargo, parece que las intenciones de Damián están lejos de Brasil. Hace apenas unos días, salió a la luz la información de que había solicitado salir, debido a problemas familiares en el país.
Sin embargo, tras investigaciones llevadas a cabo dentro del club, supuestamente descubrieron que realmente quería marcharse gratis para incorporarse a la disciplina de Peñarol, quienes le habían trasladado una interesante propuesta. Un hecho que sentó muy mal a su técnico y a la directiva, que pidieron una cifra por su venta a la que no estaban dispuestos a llegar los uruguayos. Las consecuencias han sido muy contundentes. No ha jugado un solo minuto en los últimos tres partidos. En los dos más recientes, ni siquiera fue convocado. Y, no sólo eso, el club ha decidido inscribirlo en la Copa Libertadores, a expensas de no contar con él para lo que resta de campaña, lo que provoca que no pueda disputar la competición con ningún otro club. Es decir, tampoco podría jugar con Peñarol.
El Zorro continúa con la idea de regresar a su nación para vestir la camiseta manya. No obstante, la limitación de no poder disputar la Copa Libertadores parece haber disipado el interés por el veterano defensor, quienes no tendrían la intención de abonar el dinero demandado por él. Eso sí, el culebrón no habría terminado y no se descarta que finalmente se realice la operación. Por otro lado, Botafogo afrontará sus próximos retos con Mateo Ponte y Rafael, aún recuperándose de su lesión, ocupando el puesto de lateral derecho.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.