Porongos saca del retiro a Godín
El club de regional uruguaya ha anunciado la contratación del central de 38 años. Junto al ‘Chory’ Castro, disputará la Copa Nacional de Clubes de OFI.
“Liderazgo, garra, experiencia, pasión, actitud, resiliencia... Hola, Diego”. Así dio la bienvenida Porongos de Flores a Godín, el club uruguayo de categoría regional que ha conseguido sacar del retiro a uno de los mejores defensores del último decalustro futbolístico cuando no ha transcurrido ni siquiera un año desde que el charrúa de 38 años colgara las botas tras disputar su último partido como profesional, con Vélez. Su cuerpo le pedía parar y su cabeza, recuperar tiempo con su mujer y hija, sus dos Sofías.
“Tengo dos opciones: o me voy o sigo jugando un poquito en Uruguay”, confesó a sus íntimos días antes de ello. Y Godín ha acabado eligiendo ambas. “He sido muy feliz siendo futbolista y siempre diré que lo soy, pero estoy disfrutando a morir de esta nueva etapa de mi vida”. De bregar con los mejores delanteros del planeta, a hacerlo con su hija Sofía después de aparcar la pelota, esa que le aupó como uno de los mejores centinelas de la historia del Atlético de Madrid y la selección uruguaya.
“Evidentemente siento nostalgia y lo echo de menos, pero sé que fue la decisión correcta porque ya no sentía ese deseo extremo de competir”, declaraba para AS en su última intervención pública en España, el pasado mes de septiembre. Siete meses ha tardado en volver a picar el gusanillo futbolístico, resucitando al Faraón. De hecho, nunca ha dejado de serlo. “Hay algo que sigue vivo”, comenzaba anunciando Porongos en la alfombra roja que desplegó en redes sociales para anunciar un fichaje de altísima expectación.
El 4 de abril, baño de masas en el Metropolitano
Allí le espera algo más que un compatriota: un gran amigo, con pasado en Mallorca, Real Sociedad y Málaga. Gonzalo ‘Chory’ Castro, que firmó por Porongos a comienzos de año y con el que también comparte la pasión equina. El club del distrito de Trinidad posee tal sentimiento de pertenencia que tiene su estadio frente a la plaza central de la ciudad. Siguiendo la estela de otros que disputaron el afamado torneo como el Loco Abreu o Alejandro Siles, juntos, el objetivo es levantar la Copa Nacional de Clubes de OFI, la competición más importante del interior del país y que sería el cuarto en las vitrinas de Porongos, tras las ediciones de 1988 1994 y 1995. Un reto corto pero intenso: diez partidos.
Godín, el charrúa con más partidos disputados con su selección (161), dejó su sello en cuatro Copas del Mundo y en siete Copas América, ganando el título en 2011. Nacional, Villarreal, Inter, Cagliari o Atlético Mineiro también disfrutaron del Faraón, que volverá a abrazarse con su querida afición atlética, esa a la que volvió a ofrecerse para cualquier causa en septiembre, el próximo 4 de abril, cuando la Unión Internacional de Peñas rojiblanca le tiene preparado un homenaje a partir de las 19:03 h en el auditorio del Cívitas Metropolitano.