¿Por qué se tardó tanto en confirmar el fichaje de Lisandro?
A pesar de anunciar el acuerdo con el Ajax once días antes, el United hizo oficial el fichaje del defensa argentino este miércoles. El Brexit, una de las razones.
Erik ten Hag lo tenía claro. Quería a Lisandro Martínez (24 años) y por eso se convirtió en el jugador más caro del Manchester United en este mercado de fichajes, después de que los ingleses acordaran con el Ajax el pago de 64 millones de euros, entre fijos y variables. Y a pesar de que ese acuerdo se anunció el pasado 17 de julio, no fue hasta este miércoles, 27 de junio, cuando se confirmó su incorporación al equipo mancuniano, que en este proceso ha sufrido las consecuencias ineludibles del Brexit.
Como el Reino Unido ya no forma parte de la Unión Europea, el defensa argentino se vio obligado que pedir un visado de trabajo. Así pues, no ha sido hasta la aceptación de dicho visado cuando el United ha corroborado el fichaje, que ya se anunció el 17 de julio por un “requisito de divulgación” del Ajax con el mercado de valores holandés.
De este modo, de no ser por la necesidad del Ajax de informar del acuerdo, el United hubiera demorado el anuncio hasta la obtención del visado, es decir, hasta el 27 de julio. Pero, mientras se resolvía el proceso, y según pudo saber el Diario AS, Lisandro estuvo en la ciudad deportiva de Carrington como si de un jugador más se tratase.