¿Por qué le llamaban ‘El Flaco’ a César Luis Menotti?
El mítico técnico argentino nos ha dejado a los 85 años de edad después de un sinfín de historias. Una de ellas es la de su apodo, ‘El Flaco’.
César Luís Menotti superaba los 190 centímetros de estatura y presentaba un físico muy delgado y algo desgarbado desde su juventud. Era evidente que el apodo de ‘El Flaco’ le quedaba como un guante. Nunca tuvo problemas para mantener un físico óptimo para la práctica del fútbol y tampoco lo perdió con el paso de los años, cuando se convirtió en leyenda de los banquillos.
Aunque ese apodo de ‘El Flaco’, fue el que perduró a lo largo de los años y se hizo popular a nivel mundial, el propio Menotti narró en una entrevista que ese no fue su primer sobrenombre: “Al principio me apodaban Cito, creo que por Cesarcito, nunca lo supe. De pibe, mi viejo me decía que me lo habían puesto por un futbolista que gambeteaba y él admiraba, Zito ‘La Bordadora’”.
Aunque como futbolista no llegó a cotas demasiado altas, sí que sus condiciones le permitieron convertirse en internacional con la albiceleste y así disputar la Copa América de 1963. Argentina terminó en tercer lugar y él fue titular en dos encuentros.
Apenas 11 años de su periodo álgido como futbolista profesional ya se había convertido en seleccionador argentino y su debut, en 1974, se produjo ante España en un duelo amistoso que terminó con resultado de 1-1. El flaco comenzaba ahí a escribir su historia como estratega.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.