NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN-INTER

¿Por qué el Inter no lleva a su patrocinador en la camiseta?

Un problema con su sponsor, la empresa de cryptomonedas DigitalBits, ha provocado que el conjunto interista lo haya ‘borrado’ de su equipación.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Semi Final - First Leg - AC Milan v Inter Milan - San Siro, Milan, Italy - May 10, 2023 Inter Milan's Edin Dzeko celebrates scoring their first goal with Nicolo Barella and Denzel Dumfries REUTERS/Alessandro Garofalo
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

El Milan-Inter de semifinales de Champions es el partido del año para ambos equipos y quizá el de más exposición mediática de la temporada. Por eso ha sorprendido que el conjunto interista dispute el encuentro con una equipación ‘limpia’, sin su principal patrocinador en la camiseta de barras azules y negras. El sponsor para esta temporada es la empresa DigitalBits, del sector de las cryptomonedas, que había firmado un acuerdo que rondaba los 85 millones de euros.

El problema es que dicha empresa no está cumpliendo con los pagos acordados. Ya en diciembre salió a la luz que llevaban un retraso de seis millones. En abril el problema se agudizó y el propio club publicó un comunicado. “Entendemos que la crisis en el sector de las criptomonedas, que se agudizó durante el segundo trimestre del año 2022, afectó significativamente la capacidad del cliente para cumplir con sus obligaciones. Nos reservamos todas las acciones y recursos para proteger nuestros intereses y derechos contractuales y, mientras tanto, eliminamos el logo del socio del sitio web, vallas publicitarias y camisetas de los equipos del sector juvenil y femenino”, aseguró entonces. Que el problema no haya sido solucionado ha extendido la medida al primer equipo, que decidió suprimirlo desde este mes de mayo.

La Roma, el mismo problema

En el mismo caso se encuentra la Roma, que también ha sido patrocinado esta temporada por la misma empresa, Digitalbits. El club ya tomó la decisión de no lucir el logo. Igual que un Inter que ha llegado al partido más importante de la temporada sin marca que dar visibilidad en el torso.