Por Jordi, por Busi, por Leo
Inter Miami puede lograr la primera MLS de su historia en la retirada de Alba y Busquets.


Unas cuantas millas del norte, en Fort Lauderdale, allí donde el lujo de Miami se convierte en la tranquilidad de sus afueras, la franquicia que soñó en grande cuando vio la luz hace seis años puede tocar la historia con sus dedos. Inter Miami está a un partido de levantar su primera MLS, el título por el que tanto lucharon David Beckham y Jorge Mas, sus dos propietarios, y por el que tiraron la casa por la ventana en los últimos tiempos.
Para ello, consigueron lo que parecía imposible con la incorporación de Messi, el futbolista que ha revolucionado el soccer en EE UU. El megacontrato televisivo con Apple, el de patrociono con Adidas y el propio de la MLS con él han generado un impacto que hoy puede convertir el Chase Stadium en un foco de interés mediático como nunca tuvo antes el fútbol estadounidense.
Además del atractivo de ver a Messi en busca del título que corone la estrategia en torno a él, el choque servirá también para rendir tributo a dos absolutas leyendas del fútbol español: Sergio Busquets y Jordi Alba. Los dos pondrán punto y final a sus carreras, un momento emocionante y único tras el que ya solo quedará el recuerdo a sus trayectorias inmaculadas. Los titulos logrados con el Barça y con la Selección, y la forma en la que conectaron en el césped con Messi, les hacen perfectamente estar entre los mejores laterales izquierdos y mediocentros de la historia del fútbol español.
Con Müller
El invitado a la fiesta, el que quiere aguarla, es Vancouver, que se presenta con Thomas Müller como estrella y eso es mucho y muy peligroso. Los Caps han hecho un excelente trabajo para llegar a su primera final de la MLS, derrotando a los ganadores de la Conferencia Oeste, San Diego, por 1-3 la semana pasada.
Noticias relacionadas
Los hombres de Jesper Sorensen han demostrado esta temporada que no tienen miedo de jugar a domicilio, una de las razones por las que establecieron varios récords del club: más puntos en una temporada regular (63), victorias (18), goles (66) y diferencia de goles (+28). No es un rival sencillo para Inter Miami, aunque nadie piensa que pueda darse el desastre de que Messi no gane el título y de que Jordi Alba y Busquets se retiren a la grande. Miami prepara una fiesta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar