AMISTOSO I RB LEIPZIG - PSG
Por fin Gonçalo Ramos
El ariete portugués rescató a un PSG sin gol. El RB Leipzig le puso las cosas muy difíciles al equipo de Luis Enrique con una gran defensa.
PSG y Leipzig llegaban al encuentro con necesidad de encontrar buenas sensaciones. El inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina y el enfrentamiento era nivel Champions League. El partido terminó con tablas en el marcador, con goles de Openda para el conjunto alemán, y de Gonçalo Ramos para los parisinos.
El RB Leipzig se adelantó pronto en el marcador, gracias a una acción provocada tras un córner a favor. Un rechace en área contraria acabó en las botas de Openda, quien no desaprovechó la oportunidad y puso el primero en el marcador en el minuto 13. El zapatazo entró por la escuadra de Donnarumma, quien no pudo hacer nada por evitarlo. El PSG buscó dominar el encuentro, manteniendo la posesión de balón. En los primeros minutos, les costó encontrar los espacios y a compañeros en los últimos metros. La defensa alemana no tuvo fisuras y resistió. Sin embargo, un gran Kang-in Lee fue el encargado de generar peligro sobre la portería de Peter Gulacsi.
Primero, lo intentó por derecha, realizando una gran jugada y telegrafiando un centro que terminó en la cabeza de Kolo Muani. El delantero francés no pudo poner la pelota entre los tres palos y la envió directamente por encima del travesaño. Después, un buen desmarque del surcoreano le permitió plantarse en área del Leipzig y servir un balón, de nuevo, a un Kolo Muani que falló una ocasión clarísima delante de la portería. Los alemanes se sintieron cómodos durante el resto del partido, dejando al combinado de Luis Enrique ser protagonista de la posesión y buscando hacer daño a la espalda de los mediocentros parisinos, generando transiciones que provocaron que Donnarumma tuviese que intervenir para evitar que pusiesen el segundo en el marcador.
La segunda parte arrancó igual que finalizó la primera mitad, con un PSG dominando y un RB Leipzig replegado. Sin embargo, hubo una diferencia clara: los de Luis Enrique llegaron con mucha más asiduidad al área contraria. Kang-in Lee, al igual que en los primeros 45 minutos, continuó siendo lo más diferencial del encuentro. No obstante, la entrada al terreno de juego de Barcola, que desde que entró empezó a demostrar por qué es una de las grandes promesas del mundo del fútbol, y la incorporación de Gonçalo Ramos decantaron la balanza a favor de los franceses para poner las tablas en el marcador. El ariete portugués realizó una acción espectacular en el minuto 70: control excelso y, sin pensárselo dos veces, un disparo exquisito, imparable para Gulacsi. Tal fue el momento de inspiración para Ramos que lo intentó de nuevo minutos después y se quedó muy cerca de lograr el doblete. El tiro raso se fue rozando el palo izquierdo de la portería. El encuentro terminó con el equipo francés volcado en campo contrario, buscando su primera victoria en la pretemporada.
El PSG deberá afrontar la temporada sin tener en cuenta las sensaciones de los partidos de preparación (dos empates). Parece que olvidar a una figura como Kylian Mbappé va a costar más de lo imaginado. El próximo reto será la primera jornada de la Ligue 1, contra Le Havre. Por otro lado, el RB Leipzig jugará contra Rot-Weiss Essen, en DFB Pokal, después de acabar la pretemporada con sensaciones extrañas: una victoria, una derrota y un empate.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.