FRANCIA
Asensio, máxima cautela
El extremo balear, lesionado desde septiembre, se ejercita ya con el resto de la plantilla del PSG, pero no volverá ante el Montpellier y sí entre semana en Champions.
La vuelta de Marco Asensio a los terrenos de juego está a un paso de producirse. El balear, de 27 años, ya se ejercita con el resto de la plantilla del PSG desde el jueves y está casi a punto. No entró en la convocatoria ante el Montpellier de este viernes, pero es un hecho que estará en el trascendental encuentro entre semana en la Champions en San Siro. En los partes médicos emitidos por el club su nombre ha desaparecido, recibiendo el alta médica esta semana.
El exjugador del Real Madrid reaparecerá en un momento decisivo de la temporada, ya que el PSG, además de estar inmerso en la lucha por la Ligue 1, se juega el martes contra el Milan, muchas de sus opciones de clasificación a los octavos de la Champions League. Asensio no disputa un partido con el club capitalino desde el 3 de septiembre, día en el que marcó y asistió contra el Olympique de Lyon.
Sus inicios en París, antes de que se produjera la lesión en el pie, habían sido esperanzadores. Aunque no tuvo un arranque prometedor, ya que en el primer partido, contra el Lorient, fue el primer cambio que realizó Luis Enrique y en el segundo, en Toulouse, no disputó ni un minuto, en los dos siguientes compromisos con el PSG, ante el Lens en la jornada 3 y el Lyon en la 4, había marcado dos goles y otorgado una asistencia, números que le aupaban completamente a la titularidad.
Asensio, sin embargo, cayó lesionado con España en el parón de septiembre y tuvo que parar. En primera instancia, el PSG informó que su lesión iba a durar, como máximo, hasta después del parón de octubre. Ni Luis Enrique ni el staff médico, que disponen de muchos jugadores en ataque para suplirle, no quisieron correr riesgos y su tiempo de recuperación se prolongó hasta comienzos de noviembre, generando una pequeña inquietud sobre si la lesión realmente era más grave de lo que parecía.
Después de varias semanas entrenándose de forma individual, Asensio, parcialmente, volvió a ejercitarse con el resto de la plantilla del PSG el miércoles. Aunque no completó la sesión, las sensaciones respecto a su lesión fueron positivas y el club, en consonancia con el jugador, decidieron reintegrarle completamente en la dinámica del primer equipo. El internacional español, si así lo estima Luis Enrique, está a su disposición.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.