Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Bélgica

Polvorín en Bélgica

Los defensa Wout Faes y Arthur Theate se empujaron en pleno partido ante Italia. La situación es límite por los malos resultados deportivos. Hay líos con Courtois, De Bruyne, Lukaku...

Arthur Theate y Wout Faes casi se pelean.
NICOLAS TUCATAFP

Saltan más que chipas en la selección de Bélgica. Una nueva derrota en la Nations League (0-1, ante Italia) evidenció de nuevo que algo huele a podrido dentro los red devils. No porque su papel en esta Liga de Naciones sea más que pobre, 4 puntos y una única victoria ante Israel, sino por la imagen que dio la selección belga en Bruselas.

La gota que colmó el vaso fue la discusión en pleno partido de Wout Faes y Arthur Theate que sonrojó a toda Bélgica. “No es bueno para el equipo que esto esté sucediendo...”, analizó una de las leyendas legas Toby Alderweireld durante la retransmisión del choque ante la Nationale. Faes y Theate casi llegan a las manos cuando el primero le recriminó su poca intensidad defensiva al segundo. Instantes de tensión que dejaron un mal sabor de boca en Bélgica. Una muestra más de que el seno interno de los Red Devils es un polvorín. Y es que Theate no se quedó de brazos cruzados ante la reprimenda de su compañero Faes y fue a buscarle llegando a chocar su pecho con fuerza con la espalda del jugador del Leicester. Se mascó la tragedia, pero la rápida intervención de Onana calmó los ánimos para bien de Bélgica, aunque la imagen de que algo malo se cuece dentro de ese vestuario se quedó.

Lukaku pidiendo perdón.
Ampliar
Lukaku pidiendo perdón.NICOLAS TUCATAFP

La tensión en torno a la figura del seleccionador Domenico Tedesco va en aumento. No se entiende muchas de sus actitudes y toma de decisiones. Al mal papel en la Eurocopa, se suma el encontronazo público con Courtois. Y las pequeñas tiranteces tanto con De Bruyne como con Lukaku que se ausentaron en los compromisos de Bélgica en octubre por decisiones personales. El jugador del City ya lanzó la voz de alarma con su famoso: “Lo dejo, lo dejo...”, tras perder ante Francia.

La decadencia de Bélgica es más que evidente. Lukaku, en una improvisada vuelta de honor al estadio rey Balduino, tuvo que ir calmando los ánimos de una afición red devils cansada con la imagen dada por Bélgica. La prensa italiana además, ha echado más leña al fuego ya que ha hecho sangre de la poca calidad de la selecciñon belga: “Los red devils no entendieron nada: 0 tiros a puerta, 0 córners y no más del 40% de posesión de balón. Bélgica simplemente actuó como un sparring...”. Un incendio que puede ser más grave el domingo. Una debacle en el encuentro de Budapest ante Israel (los belgas ganaron 3-1 en la primera vuelta) la dejaría colista del grupo 2 y descendida a la Liga B de la Nations League.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas