Francia

Nuevo giro con Pogba

El francés necesita dar un paso al frente con el Mónaco para apurar las ínfimas opciones que tiene para disputar el próximo Mundial con Francia.

Paul Pogba.
LOU BENOIST
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

A Paul Pogba se le acaba el tiempo para persuadir a Didier Deschamps de que puede formar parte de la lista de convocados de la selección francesa para disputar el próximo Mundial. El campeón del mundo de 2018 no ha podido recuperar sensaciones durante los primeros seis meses de la temporada con el Mónaco y sus continuos problemas musculares han condicionado su vuelta a los terrenos de juego.

El centrocampista formalizó en julio su fichaje por los ‘Rouget et Blanc’, después de haber expirado su sanción por dopaje y tras sufrir entremedias un calvario por un proceso judicial que salpicó a miembros cercanos de su familia. El objetivo de Pogba, más allá de volver a sentirse futbolista, era claro: disputar el Mundial. Para ello, sin embargo, debía afianzarse de titular en un equipo muy físico y en el que, hasta la fecha, apenas ha podido disputar tres ratos.

En concreto, 30 minutos repartidos en tres partidos. Pogba volvió a los terrenos de juego el 22 de noviembre. Su entrada al campo fue simbólica, pues el Mónaco perdía 4-1 ante el Rennes y Pocognoli, su entrenador, le dio como premio cinco minutos. El entrenador belga ha valorado el esfuerzo que ha realizado el exjugador del Manchester United, que sigue sin alcanzar la plenitud física y lesiones recientes han desbaratado sus aspiraciones de ser titular.

Tras el efímero debut en Rennes, Pogba tuvo minutos contra el PSG, el 29 de noviembre, en un partido en el que su entrada fue capital para que el Mónaco venciera por la mínima al campeón de Europa. Los monegascos estaban en inferioridad numérica y la presencia de ‘La Pioche’ desestabilizó el centro del campo de los parisinos. Una semana después, el 5 de diciembre, compitió 21 minutos en Brest, pero no pudo evitar la derrota por la mínima aun jugando en superioridad numérica durante el tiempo que estuvo en el campo.

Una pequeña recaída muscular volvió a ralentizar la vuelta de la mejor versión de Pogba. Ausente contra el Galatasaray el 9 de diciembre, baja en Marsella el 14, el internacional francés se encuentra en un proceso de recuperación constante. Ni el Mónaco ni Pocognoli quieren apremiarle, conscientes de su inactividad. De hecho, en la Champions, en la que no ha debutado todavía con su nuevo equipo, lleva más de dos años sin competir, pero el club le espera para el duelo contra el Real Madrid en el Bernabéu del próximo 20 de enero.

Noticias relacionadas

Pogba, antes de soñar con un hipotético Mundial, debe asentarse en el centro del campo del Mónaco, en el que son inamovibles Zakaria y Lamine Camará. Preguntado recientemente por la posibilidad de convocarle, Deschamps fue ambiguo, asegurando que lo más importante es que volviera competir. El jugador, empero, es consciente de que las opciones de viajar a Estados Unidos son ínfimas. Pero mientras exista esa posibilidad, el jugador no tirará la toalla.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional