Pogba se pasa a las carreras... ¡de camellos!
El campeón del mundo decidió invertir en el primer equipo de carreras de camellos del mundo y cuya sede se encuentra en Arabia Saudí.


Paul Pogba ha decidido lanzarse a la aventura como inversor y en un deporte completamente desconocido como las carreras de camellos. El campeón del mundo con Francia se convirtió en accionista y embajador del Al Haboob, con sede en Arabia Saudí, el primer equipo profesional moderno de carreras de camellos de la historia, una disciplina con mucho arraigo en los países de Oriente Medio.
“He visto bastantes carreras de camellos en YouTube y he dedicado parte de mi tiempo libre a investigar para entender las técnicas y las estrategias. Lo que más me llamó la atención es la enorme dedicación que requiere de todas las personas implicadas. Al fin y al cabo, el deporte es deporte: exige corazón, sacrificio y trabajo en equipo”, declaró Pogba en BBC Sport.
El jugador del Mónaco hizo una analogía respecto a su fichaje en 2016 por el Manchester United, convirtiéndose en el jugador más caro de la historia. “Ser el futbolista más caro del mundo fue un honor, pero también implicó mucho trabajo, presión y responsabilidad. Poseer algún día el camello más caro del mundo sería un bonito cierre de círculo: algo divertido, con significado y que me ilusiona mucho. Quizá un día lo consigamos”, dijo.
El Al Haboob es el primer club de carreras de camellos que puede competir a nivel profesional e internacional, una situación que atrajo la inversión de Pogba, apasionado seguidor de esta disciplina desde hace bastante tiempo. “Su influencia, liderazgo y pasión por contar historias culturales reflejan exactamente lo que representa Al Haboob. Esta alianza va más allá de las carreras; se trata de dar a conocer al mundo una herencia que merece reconocimiento global”, declaró Omar Almeena, uno de sus fundadores, en BBC Sport.
Noticias relacionadas
Esta aventura de Pogba, totalmente inesperada, se lanza en medio de un período decisivo de su carrera deportiva. El internacional francés volvió a competir en noviembre, dos años y medio después, y su objetivo es disputar el Mundial con Francia. Sin embargo, su inicio de temporada con el Mónaco no ha sido esperanzador, marcado por la falta de ritmo y por las continuas lesiones que le han impedido afianzarse en el once titular del Mónaco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar