Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Pogba paga 100.000€ a sus extorsionadores

Según RMC Sport, el mediocentro pagó una gran cantidad de dinero para evitar líos. Sin embargo, sus extorsionadores le reclaman 13 millones de euros.

Turin (Italy), 09/07/2022.- New Juventus' player Paul Pogba arrives at the J Medical center to undergo medical tests, in Turin, Italy, 09 July 2022. The French international has arrived in Turin to complete his return to Italian Serie A soccer side Juventus on a free transfer. (Italia) EFE/EPA/Alessandro Di Marco
Alessandro Di MarcoEFE

El affaire Paul Pogba, lanzado esta semana por su hermano Mathias en las redes sociales y confirmado por varios medios franceses, va camino de ser un culebrón largo. Si este domingo circulaba la información de que había pagado a un morabito para lesionar a Mbappé, este lunes ha salido a la luz que el mediocentro de la Juventus ya ha versado una cantidad de 100.000 euros a sus extorsionadores.

Según RMC Sport, Pogba pagó una cantidad inicial a los delincuentes que le han acechado desde hace varios meses para intentar calmar las aguas. No satisfechos de dicho pago, los extorsionadores, amigos de su infancia según diversos medios franceses, le reclaman 13 millones de euros, tal y como confirmó el exjugador del Manchester United en una audición acontecida el pasado 9 de agosto.

El pago de 100.000 euros fue una estrategia de Pogba para intentar ganar tiempo y que dichas amenazas no le afectaran en el terreno de juego. La banda criminal que le ha intimidado, de la cual podría formar parte su hermano Mathias Pogba, le exige el pago de 13 millones de euros por “servicios prestados” como amigos durante muchos años y por haberle garantizado la seguridad como jugador de fútbol.

Según la defensa del futbolista, es falso que Pogba contratara los servicios de un brujo para lesionar e intimidar a Kylian Mbappé. El internacional francés reconoció a la justicia francesa que todo forma parte de una estrategia orquestada por su hermano para desprestigiarle. En términos procesales, la fiscalía de París ha decidido actuar de oficio y ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.