“Pogba nunca quiso romper las reglas”
Rafaela Pimenta, representante del jugador, defiende al francés. La Juve podría suspender su sueldo y hasta rescindir su contrato, el más alto de la plantilla.
Llegan las primeras reacciones al caso Paul Pogba tras su positivo en dopaje por testosterona, que llevó a su suspensión cautelar por parte del Tribunal Nacional Antidopaje italiano.
Mientras se esperan las segundas análisis para confirmar el positivo, la agente del mediocampista, Rafaela Pimenta, expresó tranquilidad: “Vamos a esperar la segunda prueba y, hasta entonces, no podemos decir nada más. Hay una cosa segura: Paul Pogba nunca quiso romper las reglas”. Si el positivo se confirmará, el francés debería demostrar no haber tomado voluntariamente la sustancia y, de esta manera, intentar evitar el máximo castigo, que serían cuatro años de sanción: un mazazo definitivo para su carrera, estancada desde hace un par de años.
La Juventus, por su parte, anunció que valorará “los siguientes pasos procedimentales”, y en los medios italianos se filtra la certeza, desde el cuerpo médico bianconero, de haber actuado siempre respetando todos los reglamentos. El club no corre peligros en el asunto y podría suspender el sueldo del jugador, que con 8 millones netos por temporada es el más pagado de la plantilla, o también rescindir su contrato. Sería el peor final posible para una segunda aventura juventina que nunca ha despegado.