ALEMANIA
Podolski, magnate del kebab
El tercer máximo goleador de la selección alemana, aún en activo en el Górnik Zabrze polaco, posee más de 30 restaurantes repartidos por el país con los que afirma obtener más beneficio económico que en algunos clubes.
Continúa siendo el tercer máximo goleador de la selección alemana, con 49 goles (130 internacionalidades), y anotando tantos en Polonia, en el Górnik Zabrze, a sus 38 años. Lucas Podolski, alejado ya de la élite futbolística europea, y como otros tantos futbolistas, asoma la cabeza en el mundo empresarial con éxito y pasión. Unos eligen el sector inmobiliario. Otros, el vinícola. Ha creado su propia marca de helados, ‘Ice Cream United’, y de ropa, ‘Strassenicker’, pero su mayor éxito económico ha llegado con ‘Mangal Döner’, una cadena de restaurantes de kebab que ya lleva abiertos más de 30 establecimientos por todo el país tras nacer en Colonia.
Según el propio Podolski, ofrecen “comida de alta calidad a un precio razonable”, y ha tenido mucho éxito como han podido comprobar distintos medios que han evaluado la experiencia culinaria. “En un McDonald’s pagarás tanto o más que en mis restaurantes, pero su comida es una mierda”, explica el alemán, que afirma que gana más con ellos que en algunos clubes. Su patrimonio, señala también, se ha disparado hasta los 207 millones de euros actuales. ‘Mangal Döner’ es, pues, el santo grial de los negocios de Podolski, que, mientras asiste a su ocaso como futbolista, vislumbra una prometedora carrera como empresario.