NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARABAO CUP (FINAL) | CHELSEA - LIVERPOOL

Pochettino y Klopp, de Madrid a Londres

Argentino y alemán se ven las caras en una final por primera vez desde la Champions League de 2019. Primera oportunidad de título para el técnico de los ‘reds’ en su despedida y última bala del Chelsea para ir a Europa.

Londres (Inglaterra)
Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino, durante la final de la Champions League de 2019 entre Liverpool y Tottenham.
TOBY MELVILLEREUTERS
Ampliar

Tanto Mauricio Pochettino como Jürgen Klopp son sabedores de que “no se trata de jugar finales, se trata de ganarlas”, y la de la Carabao Cup 2023-2024 no es una excepción. Con ciertos tintes de revancha para el técnico de los blues, así como de despedida para el alemán, Chelsea y Liverpool se citan en Wembley para el primer título de la temporada en Inglaterra. Una Copa de la Liga que puede dirimir el curso de uno y otro equipo en el tramo final. Ambos llegan mermados por las bajas, numerosas e importantes, pero las finales no son el lugar idóneo para las lamentaciones.

“Significa mucho para el cuerpo técnico el tener la posibilidad de llegar a la final y ganar nuestro primer título aquí. Es un sueño para nosotros”, declaró Mauricio Pochettino en la rueda de prensa previa al partido. El argentino dejó una huella imborrable en el norte de Londres, como técnico del Tottenham. Pero le faltó la guinda: un título. Y es que fue precisamente el todavía técnico de los reds quien le privó de coronarse por todo lo alto con los spurs. El Liverpool de Jürgen Klopp y el Tottenham de Mauricio Pochettino se enfrentaron en el ahora denominado Civitas Metropolitano con motivo de la final de la Champions League 2019. Uno de los 13 enfrentamientos entre argentino y alemán que terminó con el histórico triunfo europeo para del cuadro red. El ahora técnico del Chelsea tan solo ha sido capaz de vencer en una ocasión a Jürgen Klopp.

Cinco años después, Mauricio Pochettino tendrá la posibilidad de cobrarse su particular venganza en la temporada de despedida de su homólogo red. Una vez anunciada su marcha del Liverpool una vez concluya la 2023-2024, la Carabao Cup puede ser el primer título del ‘triplete nacional’ con el que los reds despidan a su Bill Shankly del siglo XXI. “Jürgen Klopp es uno de los mejores, con Pep (Guardiola), entrenadores del mundo”, un técnico “lo suficientemente listo como para decir que no son favoritos”. Sin embargo, el argentino lo tiene claro: “El Liverpool es favorito”.

Favorito o no, y con la seguridad por parte de Mauricio Pochettino de que “el Liverpool será el Liverpool”, lo cierto es que los reds llegan a Wembley con una plantilla muy mermada en lo físico. Pepijn Lijnders, segundo de Jürgen Klopp, fue quien compareció en sala de prensa antes de viajar a Londres, y el encargado de confirmar que Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold y Curtis Jones, lesionados recientemente con los reds, estarían de baja hasta después del parón de selecciones de marzo. Así mismo, el propio Liverpool jugó al despiste con varias de sus estrellas: “Seguiremos vigilando el estado físico de Darwin Núñez, Mohamed Salah y Dominik Szoboszlai de cara a la final de la Carabao Cup”. Ninguno participó en la última remontada, y victoria (4-1), de los reds ante el Luton Town en Premier League.

Por su parte, Mauricio Pochettino, quien dijo estar “centrado en ganar la Carabao Cup”, afirmó que Thiago Silva aún tiene posibilidades de disputar la final y confesó que, una vez recuperado Robert Sánchez de su lesión, ya tiene decidido quién será su portero titular: “El 99% del equipo está en mi cabeza, pero todavía no se lo he dicho a los jugadores”. Mientras que Marc Cucurella también se ha reincorporado parcialmente al trabajo con el grupo, Benoit Badiashile o Carney Chukwuemeka se perderán finalmente la decisiva cita de Wembley.

La (casi) última posibilidad del Chelsea para ir Europa, que vaga por la mitad de la tabla de la Premier League –es 10º clasificado con 35 puntos, a 14 del cuarto puesto–, pasa por vencer a los reds y sacar un billete para la próxima edición de la Conference League. Si bien los blues llegan a la final de la Carabao Cup en el momento de mayor madurez futbolístico de su temporada, tras haber pasado de ronda en FA Cup al eliminar al Aston Villa en Birmingham (1-3) y empatar ante el Manchester City en el Etihad Stadium (1-1), en frente tendrán a todo un líder de la Premier League, con un punto de ventaja sobre el Manchester City y dos más que el Arsenal. El Liverpool se coronó como rey de Europa en Madrid, pero Mauricio Pochettino puede amargarle la despedida a Jürgen Klopp en Londres.

Alineaciones probables

Chelsea: Djordje Petrovic; Malo Gusto, Axel Disasi, Levi Colwill, Ben Chilwell; Moisés Caicedo, Enzo Fernández, Conor Gallagher; Cole Palmer, Nicolas Jackson y Raheem Sterling.

Liverpool: Caoimhin Kelleher; Conor Bradley, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Andy Robertson; Wataru Endo, Alexis Mac Allister, Ryan Gravenberch; Mohamed Salah, Cody Gakpo y Luis Díaz.

Normas