EFL CUP | CHELSEA 1 (4) - NEWCASTLE 1 (2)
Pochettino se aferra a la Copa de la Liga
Con un gol en el tiempo de añadido y necesitando una tanda de penaltis, pero el Chelsea alcanzó la semifinal de la Copa de la Liga.
Lejos de la cabeza de la Premier League, y también de las posiciones europeas. Al Chelsea le quedan las copas para evitar que el primer curso a las órdenes de Pochettino sea, cuanto menos discreto. El entrenador argentino, que perdió la final de la Copa de la Liga en 2017 con el Tottenham, busca su primer título en Inglaterra. Después de que los suyos superasen al Newcastle, están más cerca.
Empezó con dudas el Chelsea, aunque Gallagher bajó un balón en la frontal y solo el travesaño evitó que abriese el centrocampista abriese el marcador. Pese al peligro en esta ocasión en el minuto 6, el Newcastle United tuvo un inicio cómodo de partido, moviendo el esférico con parsimonia y golpeando en cuanto se le presentó la oportunidad. Wilson no desaprovechó dos errores locales. Una pérdida rival propició que arrancase desde su propio campo, y otro fallo en defensa, de Badiashile, resultó en el delantero plantándose ante Petrovic y batiéndolo con el exterior de su bota.
Espoleado por el gol, el equipo de Pochettino tomó la iniciativa. Dominó la posesión y aumentó su intensidad, aunque el Newcastle los mantuvo a raya. En una ofensiva al filo de la media hora, el Chelsea tuvo su mejor ocasión, pero Guimaraes se cruzó en el área pequeña para blocar el chut de Sterling desde cerca. Lo celebró el brasileño. Broja tuvo que sustituir a Fernández poco después, y suyo fue el último intento del primer tiempo. Desde el centro del campo, Thiago envió un balón a la espalda de la defensa visitante, pero Broja remató flojo pese a estar en buena posición. Dubravka no tuvo problema alguno.
Unos dieron un paso adelante tras la reanudación. Y los otros hacia atrás. Incrementó el dominio local, también las ocasiones, pero Jackson disparó desviado en el minuto 53 y Dubravka sacó un tiro cruzado de Sterling. Nkunku, lesionado desde agosto, generó el mayor aplauso en la grada, pero el debut del francés no cambió la suerte del partido. Fue la entrada de Mudryk. Andaban celebrando el pase a la semifinal en la zona visitante de Stamford Bridge. Pero en tiempo de añadido, otro error terminó equilibrando el marcador. Un mal control de Trippier dejó solo a Mudryk, que cruzó la pelota a la red desde cerca. Trippier volvió a fallar poco después. Disparó fuera cuando llegó su turno en la tanda de penaltis. Petrovic detuvo posteriormente el lanzamiento de Ritchie para consumar el pase a semifinales. Pochettino se aferra a la Copa de la Liga.
En los otros dos partidos de cuartos de final disputados este martes, el Middlesbrough, del Championship (Segunda división inglesa), terminó con la aventura del Port Vale, de League One (Tercera), y le venció por 0-3. Es la primera vez que el ‘Boro’ se mete en semifinales de la Copa de la Liga desde que ganó el título en 2004. El Fulham eliminó al Everton en los penaltis, después de que los goles de Michael Keane, en propia puerta, y Beto, dejaran los 90 minutos en empate. Tras 16 lanzamientos, Tosin Adarabioyo aprovechó el fallo de Idrissa Gueye y metió a los londinenses en las primeras semifinales de Copa de la Liga de su historia. Este miércoles se decidirá la semifinal restante, entre Liverpool y West Ham United en Anfield.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.