Pochettino lo atasca todo
El Niza anunció este lunes la llegada de Favre al banquillo, pero el PSG no puede oficializar a Galtier hasta que no acuerde la salida del argentino.
A menos de una semana de volver a los entrenamientos, el PSG sigue sin anunciar a su nuevo entrenador. El conjunto parisino debe, antes de todo, llegar a un acuerdo con Pochettino para fijar una indemnización por su despido antes de poder oficializar el fichaje de Galtier para el banquillo. El técnico de 55 años ya tiene sustituto en el Niza, que anunció este lunes el fichaje de Lucien Favre como su sucesor.
Si el PSG no ha podido todavía llegar a un acuerdo con Pochettino es por discrepancias en la cifra para la indemnización de la resolución de su contrato. Al argentino le resta un año de contrato, por lo que tanto a él como a todo su staff le correspondería percibir una cantidad que oscila entre los 15 y los 20 millones de €. Los parisinos, tal y como informó Goal France, quieren reducir dicha cifra, pero el santafesino tiene como objetivo exprimirle al club hasta el último céntimo de su contrato.
Entretanto, el PSG, que ya tiene el sí de Galtier y prácticamente ha llegado a un acuerdo con el Niza para fichar al técnico (la cifra sería cercana a los 10 millones de €), está intentando acelerar las negociaciones con el abogado de Pochettino para anunciar cuanto antes el fichaje de Galtier. A priori, el francés debería estar el próximo domingo en la vuelta a los entrenamientos del vigente campeón de la Ligue 1 en Camp des Loges.