NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | UGOCHUKWU

Pochettino encuentra la suerte con quien la perdió en París

Lesley Ugochukwu llegó este verano a Londres a cambio de 27 millones de euros, procedente del Rennes, y las expectativas eran altas. Por ahora las está cumpliendo.

Actualizado a
Pochettino encuentra la suerte con quien la perdió en París

La que parecía una bala perdida en la loca política de fichajes del Chelsea desde la llegada de Boehly, ha acabado siendo un factor importante para Pochettino. El joven centrocampista francés ha rendido en los momentos que el técnico argentino le ha dado la oportunidad, y el simple hecho de su presencia sobre el terreno de juego, hace al Chelsea no perder.

Se trata de un pivote físico, de 1,91m de estatura, que engaña. Para lo enorme que parece ser, se maneja bien con el balón en los pies, es bueno en el pase, y tiene en cierta manera desborde y conducción... En el Rennes y con Francia, los partidos que jugó, fue capitán general en el centro del campo la temporada pasada, e incluso en ocasiones iba tan sobrado que se animaba a ir al ataque con largas conducciones.

Ahora bien, a este tipo de jugadores, muchas veces lo que les condena es la toma de decisiones. Ugochukwu ha sufrido desde que llegó. Suele pasar, como si el campo se hiciera más pequeño, todo debido al alto ritmo del fútbol Premier. También influye el hecho de estar bien acompañado en ese infierno del centro del campo.

Este miércoles destacó ante el Blackburn haciendo pareja con Enzo, e incluso con el apoyo ocasional de Carragher, como en anteriores ocasiones. Los cambios de esquema de Pochettino tampoco le benefician, necesita arroparse del argentino y el inglés, o incluso de un Caicedo que no pasa su mejor momento, para así sacar su mejor versión.

Ampliar
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Aún así, con sus más pros que contras, e igualando las expectativas después de una gran actuación en Copa de la Liga, de nueve encuentros en los que ha aparecido, el Chelsea solo ha perdido dos. En una de estas dos derrotas entró para nueve minutos con el partido 0-1 ante el Brentford, recientemente.

“Hay trenes que no pasan dos veces en la vida”

Lesley concedió una entrevista a Le Parisien una vez ya como jugador del Chelsea. Habló de su elección, y de la competencia en el centro del campo, incluso de una liga que perdió Pochettino con el PSG ‘por culpa’ del propio centrocampista francés.

¿Esperabas dejar Rennes este verano?

“No realmente. Al principio pensé que pasaría toda la temporada en el Rennes, pero el fútbol se va rápido. Chelsea me había estado siguiendo durante un tiempo. Este verano hubo llamadas telefónicas entre el club y yo, todo salió bien y decidimos seguir adelante. Es un nuevo ciclo que comienza con nuevos actores, nuevas ambiciones. Me atrajo lo que querían hacer y lo que veían en mí. También en relación a mis ambiciones, creo que fue perfecto irme en ese momento. Dicen que puedo llegar a ser un gran centrocampista si me esfuerzo y todo sale bien. Depende de mí demostrar que puedo tener mi lugar a largo plazo. Quería dar este paso”.

¿Qué significa un club como el Chelsea para un chico de 19 años?

“¡Es el Chelsea! Basta con mirar todos los trofeos que han ganado y las leyendas que han pasado por allí. Cuando un club de esta talla viene a buscarte es muy difícil negarse. Cuando alguien me dice que eres joven por qué fuiste al Chelsea, le respondo que hay trenes que no pasan dos veces”.

Instintivamente, ¿qué te evoca esta camiseta?

“Didier Drogba. No sé por qué, pero es en quien pienso de inmediato. Hizo tantas cosas buenas. En mi puesto también está John-Obi Mikel, que también es nigeriano. Son jugadores que ganaron la Liga de Campeones y que hicieron una muy buena carrera en el Chelsea”.

La política de fichajes masivos del Chelsea, con 36 jugadores bajo contrato, ¿no ha mermado su entusiasmo?

“¿Por qué? Es lo mismo en todas partes. En cualquier equipo no estás seguro de jugar. Cuando llegué al Chelsea, sabía adónde iba. Depende de ti demostrar tu valía, demostrar que mereces tu lugar. Personalmente, nunca he tenido miedo de la competencia. Aprendo con muy buenos jugadores como Enzo Fernández, Moisés Caicedo o Roméo Lavia que tiene mi misma edad. Depende de mí ir y conseguir la mayor cantidad de minutos. El aprendizaje que tengo en el Chelsea, a diario y los fines de semana, me permitirá fortalecerme y madurar en mi juego. Cuando eres joven tienes que jugar claro, pero me siento preparado para luchar por ganarme mi lugar”.

Ampliar
ADRIAN DENNISAFP

¿Qué relación tienes con Mauricio Pochettino?

“Las cosas van muy bien con el entrenador. Debes saber que mi primera salida en el Stade Rennais fue contra él. Él estuvo en el PSG y me habló de ello nada más llegar con el grupo a Estados Unidos. Mira a su asistente y le dice: ‘¿ Sabes que por su culpa no ganamos el campeonato?’. Es enorme que recuerde eso. Yo tenía 17 años y no esperaba que él recordara nada. Terminamos 1-1 y París terminó un punto detrás del Lille esa temporada. Realmente me ha dado mucha confianza desde mi llegada. Me dice que suelte los caballos, que tenga confianza en mí mismo, que si estoy aquí es porque tengo las cualidades”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.