NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Plan renove en el Liverpool

Keita, quien llegó a Anfield en 2018 a cambio de 60 millones de euros, se marchará como agente libre. Firmino, Oxlade-Chamberlain y Milner también terminan contrato en junio.

Londres (Inglaterra)
Soccer Football - Champions League Quarter Final First Leg - Liverpool v FC Porto - Anfield, Liverpool, Britain - April 9, 2019  Liverpool's Naby Keita celebrates scoring their first goal with Roberto Firmino  Action Images via Reuters/Carl Recine
Soccer Football - Champions League Quarter Final First Leg - Liverpool v FC Porto - Anfield, Liverpool, Britain - April 9, 2019 Liverpool's Naby Keita celebrates scoring their first goal with Roberto Firmino Action Images via Reuters/Carl RecineCARL RECINEAction Images via Reuters

Jürgen Klopp dirigirá la enésima reconstrucción del Liverpool. A pesar del mal devenir deportivo del club durante la presente campaña, donde ocupa la 8ª posición de la Premier League y tiene como único objetivo el intentar acercarse a los puestos europeos –está a ocho puntos de la 4ª plaza que ocupa el Tottenham, con dos partidos menos–, el técnico alemán, con contrato hasta junio de 2026, se ve con fuerzas de liderar al equipo Red por novena temporada consecutiva.

Tras las salidas de jugadores importantes que se han producido durante los últimos años, como Georginio Wijnaldum o Sadio Mané, el éxodo que tendrá lugar el próximo verano en Anfield dará pie a una de las renovaciones más importantes de la plantilla del Liverpool en la última década. Especialmente, en el centro del campo. Hasta seis futbolistas del plantel actual terminan contrato el próximo 30 de junio y, a falta de saber lo que ocurrirá con el veterano James Milner, se esperan que el resto de jugadores hagan las maletas del conjunto Red.

A la ya conocida marcha de Roberto Firmino, el jugador más utilizado por Jürgen Klopp desde su llegada al Liverpool (350 partidos hasta la fecha), se unen las de Naby Keita y Alex Oxlade-Chamberlain. El periodista italiano Fabrizio Romano ha confirmado la información que se venía barruntando desde hace tiempo en Inglaterra, y es que la situación del centrocampista guineano, quien fichó por el Liverpool en el verano de 2018 a cambio de 60 millones de euros, no ha cambiado y los Reds no ampliarán su vinculación.

La misma postura que ha adoptado el club de Anfield con el exjugador Gunner. “No hay cambios en el plan para él ni (Alex) Oxlade-Chamberlain –las decisiones se toman desde noviembre– y lo mismo sucederá con el préstamo de Arthur Melo”, añade. El exjugador del RB Leipzig, condicionado también por las continuas lesiones, nunca llegó a mostrar en la Premier League el rendimiento esperado. De la misma forma que el inglés, que afronta en la 2022/2023 su sexta temporada con el Liverpool, nunca terminó de hacerse con un puesto en el once: 70 titularidades en 146 partidos.

El del brasileño es un caso especial, ya que llegó a Anfield en calidad de cedido desde la Juventus de Turín pero con problemas físicos y, en más de siete meses con los Reds, apenas ha disputado 13 minutos con el primer equipo (ante el Nápoles en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League). El Liverpool no prolongará la cesión del centrocampista brasileño, como tampoco se espera que amplíe el contrato del guardameta español Adrián San Miguel, tercer portero de Jürgen Klopp.

De esta manera, la reconstrucción del Liverpool en el centro del campo, a falta de los fichajes que se produzcan durante los próximos meses de verano, tendrá como base una mezcla de veteranos y proyectos de futuro. A los Fabinho, Jordan Henderson y Thiago Alcántara se suman los Harvey Elliott, Stefan Bajcetic y Fábio Carvalho. No obstante, vistos los problemas de lesiones de muchos de ellos, Jürgen Klopp necesitará de más efectivos para la medular. De ahí que, más allá de Jude Bellingham, los nombres de Mason Mount o Matheus Nunes hayan sido tan relacionados en las últimas semanas con el club de Anfield.