Plan Rafa Marín en Nápoles
El club ve al defensa preparado para tener espacio y Conte alabó su crecimiento en los entrenamientos. Es una apuesta fuerte del último mercado y los azzurri la mantienen.
Rafa Marín volvió a vestir la camiseta de la selección sub-21 durante el partido con Inglaterra. El central sustituyó a Mosquera en el minuto 72 del encuentro, terminado 0-0, y mostró enseguida un estado de forma física muy distinto al de hace apenas unos meses.
El trabajo con Antonio Conte, que le hizo vivir la pretemporada más intensa de su carrera, se nota en el cuerpo del central, que en el Nápoles, hasta ahora, se vio poco. El técnico solo le concedió 90 minutos durante el encuentro de Copa italiana contra el Palermo (ganado 5-0), mientras que el exmadridista todavía no se ha estrenado en la Serie A tras 12 jornadas.
El italiano justificó esa medida explicando que Marín es un defensa joven, que debe mejorar en varios aspectos, aunque alabándole más de una vez por su actitud y por su crecimiento en los entrenamientos. La defensa, de hecho, era la prioridad del salentino, que cogió las riendas de un equipo muy frágil (el décimo por goles encajados en el curso pasado, 48) y le convirtió en uno de los mejores de Italia, con apenas nueve goles en contra en 12 jornadas (solo la Juve, con 7, lo hizo mejor).
Quitarle minutos a Buongiorno y Rrahmani es complicado, pero la situación no fue una sorpresa para Marín. El español era consciente de que le esperaban unos meses de adaptación y que, sin competiciones europeas, el espacio habría sido poco. El club, sin embargo, cree mucho en su crecimiento.
El defensa fue uno de los primeros objetivos del nuevo director deportivo Giovanni Manna y la directiva partenopea confía en que Marín acabe teniendo su espacio en las próximas semanas. El Nápoles marcha primero, salió con cinco puntos de las complicadas visitas a Juve, Milan e Inter y, tras una racha infernal (Milan-Atalanta-Inter-Roma) vivirá siete jornadas teóricamente menos complicadas contra Torino, Lazio, Udinese, Genoa, Venecia, Fiorentina y Verona.
La idea del club es que Marín tenga espacio en esta fase y los azzurri no están valorando un movimiento en el mercado de enero. Los tifosi quieren conocer su valor, el Nápoles cree en el defensa y espera que se convierta, en los próximos meses, en un elemento importante de su zaga. En las últimas semanas, las buenas señales en los entrenamientos han sido evidentes y en la entidad creen que el jugador está listo para dar el salto y ayudar al equipo. La temporada es larga y, aunque no tenga compromisos internacionales, Conte necesitará también su aportación para mantener al equipo en la cima del Calcio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.