NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

‘Plan City’ por Bruno Guimarães

El Manchester City quiere a un acompañante para Rodri de cara a la próxima temporada. “Excepcional centrocampista de contención”, dijo Guardiola. Su cláusula: 115 millones de euros.

Actualizado a
Newcastle United's Brazilian midfielder #39 Bruno Guimaraes applauds the fans following the English Premier League football match between Newcastle United and Wolverhampton Wanderers at St James' Park in Newcastle-upon-Tyne, north east England on March 2, 2024. Newcastle won the match 3-0. (Photo by Oli SCARFF / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
OLI SCARFFAFP

En una temporada más dura que de costumbre, el Manchester City sigue en plena lucha por volver a revalidar todo. Con la Premier a flor de piel (apenas un punto separa a los tres primeros clasificados) y ya clasificados a cuartos de la Champions, los Citizens no pierden de vista a lo que pueda acontecer en el mercado. Según pudo saber AS, la directiva del equipo sondea el mercado en busca de un acompañante para Rodri con varios nombres sobre la mesa: Kimmich, Douglas Luiz y, sobre todo, Bruno Guimarães. “Excepcional centrocampista de contención; agresivo, con el balón tiene pausa, en las jugadas a balón parado es agresivo. Ahora el Newcastle quiere crecer y estoy bastante seguro de que forma parte de su proyecto para los próximos años, definitivamente...”, dijo Guardiola en rueda de prensa.

La idea del City es poder contar con una estrella más en su centro del campo para la temporada. Fuentes cercanas a la operación afirman que los mancunianos ya se han puesto en contacto con el entorno del jugador para dar viabilidad a la operación. El jugador está brillando con luz propia en una temporada aciaga para el Newcastle, alejado de la pelea por Europa y apeado en fase de grupos de la Champions. La idea del conjunto Sky Blue pasaría por pagar la cláusula del medio, valorada en 117 millones de euros y que se podría prorrogar en tres pagos de poco más de 39 millones, aunque eso sí, no serían los únicos interesados en cerrar sus servicios.

Como ya informara este diario, Bruno es el favorito en la carpeta de varios Big Six. Clubes como el Liverpool o Chelsea ya intentaron cerrar su contratación en el pasado y se espera que vuelvan a la carga el próximo verano. Además, el Manchester United sería el último contendiente en la carrera por el carioca, teniendo el aval de Dan Ashworth, ex director deportivo del Newcastle enamorado de su juego.

Barcelona y PSG, a la espera

Fuera de la Premier el internacional por Brasil también ha creado una gran expectación. En la pasada ventana de invierno el PSG no dudó en pagar su cláusula de rescisión, aunque finalmente la operación no fructificó tras toparse con el inconveniente del FFP. El cuadro parisino no ha quitado ojo al jugador con la idea de volver a lanzar otra ofensiva en los próximos meses.

No obstante, el sueño del jugador pasa por vestir los colores del FC Barcelona. El cuadro catalán intentará salir al mercado en busca de otro centrocampista, con Bruno siendo el favorito tanto para Laporta como Deco. Los catalanes solamente dispondrán de poco más de 80 millones de euros para acometer el fichaje debido a su delicada situación financiera, aunque antes deberán desprenderse de varios jugadores.

Normas