Pirlo se atasca en la Sampdoria
El entrenador italiano sólo ha ganado un partido de los seis jugados en Serie B. Lastrado por una sanción de dos puntos, suma 3 y ocupa puestos de playout de descenso.
Andrea Pirlo se hizo cargo de la Sampdoria tras el descenso a Serie B. El equipo genovés fichó al técnico por dos temporadas con el único objetivo de que la estancia en el infierno de Segunda fuera de un año. Sin embargo, la realidad no es esperanzadora. La Samp ocupa la 16ª plaza de la Serie B con 3 puntos en seis encuentros. De terminar la temporada en este puesto jugaría el playout por la permanencia en la categoría de plata.
El finalista de Champions en 1992 comenzó la temporada eliminando al Sudtirol en la tanda de penaltis de los treintaidosavos de final de Copa para encadenarla con su única victoria liguera ante el Ternana. Desde entonces suma dos empates (Cremonese y Parma) y tres derrotas (Pisa, Venezia y Cittadella). El balance goleador es de seis a favor, tres de Estanis Pedrola, y nueve en contra. La sanción de dos puntos por el impago de impuestos de los sueldos de sus empleados condiciona aún más al equipo.
La entidad que juega como local en el Luigi Ferraris mezcla la juventud de Pedrola y Yepes con la del exvalencianista y cedido por la Juventus Facu González, Noha Lemina, hermano del jugador de los Wolves Mario Lemina, Ghilardi y Stankovic con la experiencia de Fabio Borini, reclutado por Pirlo tras coincidir en Turquía, Ferrari, Kasami y Verre.
El partido de este miércoles contra el Como (6º) se antoja fundamental para tomar aire, acercarse a la zona media de la tabla y ponerse a tiro de playoff. Un camino que acaba con un equipo entre el 3º y el 8º en la Serie A. Pirlo tiene en su mano enderezar una aventura de altibajos en los banquillos. Con la Juve ganó Copa de Italia y Supercopa y salió con sabor amargo tras acabar cuarto. En Turquía, pasó de vicecolista a soñar con Europa con el Karagümrük y con la Doria necesita sumar de tres en tres para desatacar el casillero de puntos del equipo.