NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Pinto da Costa se jacta de llevar al PSG al límite: “Mendes ayudó a convencerlos; pensaban que iba de farol”

El presidente del Oporto ha contado cómo fueron las negociaciones entre el gigante francés y el Oporto por Vitinha. Finalmente, pagaron 40 millones.

Vitinha, entrenándose con el PSG.
Aurelien Meunier - PSGGetty

El PSG cerró el traspaso de Vitinha con el Oporto. El centrocampista portugués de 22 años se comprometió hasta 2027 con el club francés en una operación que se cerró finalmente en 40 millones. Esa era la condición impuesta por el Oporto y el traspaso se tenía que cerrar antes de final de junio, si no todo podía cambiar. Finalmente, el PSG, Luis Campos, pasó por el aro y se pagó esa cantidad. Según los datos de Olocip, el valor de mercado de Vitinha está en algo menos de 24 millones de euros. Pero el Oporto se las ingenió para que el PSG pagara bastante más que eso.

“Lo que dije cuando hablamos de Vitinha fue que teníamos una oferta de 30 millones y no lo vendimos, en contra del consejo de algunos que pensaron que era un gran golpe. Dije que solo le vendería por los 40 millones, siempre que obtuviéramos el dinero de inmediato. La operación Vitinha no se completó hasta las nueve de la noche del último día de junio” , ha explicado en una entrevista Pinto da Costa que se jacta de haber llevado al PSG al límite para cerrar el fichaje. El Oporto exigió pagar de una sola vez la cláusula de rescisión del jugador, cuyo agente es Jorge Mendes.

Valor de mercado de Vitinha en el Oporto. (Olocip)
Ampliar
Valor de mercado de Vitinha en el Oporto. (Olocip)

“Fue importante la participación de su agente Jorge Mendes, porque él tenía una buena relación con el Paris Saint-Germain y ayudó a convencerlos y les hizo ver que yo no me iba a rendir. Les puso varios ejemplos de otros traspasos, porque pensaban que estaba de farol, pero a las nueve de la noche vieron que iba en serio y se hizo el trato como queríamos. Porque cualquiera que quiera un jugador del FC Porto ya sabe que tiene que pagar la cláusula al contado”, ha insistido Pinto da Costa en Porto Canal.