Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Bélgica | Alderweireld

“Piensas que te está dando un infarto y te estás muriendo”

Toby Alderweireld, capitán del Royal Amberes, relató en el programa ‘The House’ que ha sufrido varios ataques de pánico en los últimos meses debido al estrés.

“Piensas que te está dando un infarto y te estás muriendo”
DANIEL SASTREDIARIO AS

Toby Alderweireld (35 años) sigue jugando en el Royal Amberes tras una dilatada carrera en el Ajax, en la Premier y en el Atlético (brilló en la temporada 2013-2014). La leyenda belga ha sorprendido con unas duras revelaciones en las que se abre de par en par y destapa cosas sobre su salud que habían mantenido en secreto.

El belga desgrana los duros episodios que ha vivido en el último año y medio. “Mi corazón empezó a latir a 1.000 por hora. Pensé: me está dando un infarto. Estoy acabado, nunca volveré a ver a mis hijos”, contó Alderweireld en el programa ‘The House’. Todo le ocurrió después de caer derrotado en un partido de copa belga frente al Union St. Gilloise. “Después de perder el partido me sentí enojado y frustrado. No pude dormir por la noche y a la mañana siguiente me fui temprano al club (Amberes) para hacer una sesión de fuerza. Antes de irme de casa, tomé otra pastilla de cafeína porque no me gusta el café. Mientras estaba en el coche, de repente mi corazón empezó a latir a mil por hora. Detuve el vehículo y caminé un rato a una tienda de muebles para que avisaran a los servicios de emergencia”.

“Mi corazón empezó a latir a mil por hora...”

Toby Alderweireld

Después de eso, el capitán del Royal Amberes tuvo que ir otra vez corriendo a urgencias cuando estaba en casa acostado para intentar dormir. Los médicos le dijeron que eran ataques de pánico debido al estrés. “Resultó que sentí que mi corazón latía con fuerza por todo el estrés. Me dio un ataque de pánico, lo que hizo que mi corazón latiera aún más rápido. De hecho, te vuelves loco. Y en cierto momento piensas que estás sufriendo un ataque al corazón y muriendo”, relató.

Ampliar
Getty Images

Esos ataques de pánico fueron la causa de poner fin a su dilatada carrera internacional con Bélgica en marzo de 2023 tras 127 partidos como red devils. “Hicimos pruebas extremas, pero todo estuvo bien. Luego hablé con los médicos y me dijeron que se debía a demasiado estrés. Puramente un ataque de pánico, entonces. Ahora todavía sufro de eso a veces, pero puedo explicarlo porque lo sé. Lo pasé muy mal. Por eso dejé Bélgica”, admite Alderweireld. “Lo pasé muy bien allí con cinco torneos importantes y pude cerrar ese capítulo”.

El ex del Atlético también desveló que pensó en dejar el fútbol muchas veces: “Durante mi carrera he dicho muchas veces que quería dejarlo. Si mi entorno hubiera sido de esa opinión, lo habría dejado. Nadie lo entiende, pero siempre ha estado en mí”. Alderweireld tiene contrato hasta final de temporada y todo indica que colgará las botas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas