“Piensan que soy el problema...”
El técnico inglés confirmó que César Azpilicueta “está consciente y creo que ha podido hablar con su mujer”. Sobre la derrota ante el Southampton reconoció que merecieron el gol en la segunda parte.
Antes de analizar la derrota sufrida ante los Saints, Graham Potter transmitió tranquilidad con respecto el estado de salud de César Azpilicueta, quien se encuentra consciente y en el hospital para ser sometido a más pruebas. El técnico inglés afirmó en la comparencia posterior al encuentro que entiende las críticas de los aficionados, así como que piensen que él es el problema, pero dijo estar aquí para ayudar al equipo. Con respecto a la falta de oportunidades para Pierre-Emerick Aubameyang, cuando reconoció en anteriores ruedas de prensa que su actitud era buena, alegó que optó por otras opciones que tenía en el banquillo.
Actuación contra el Southampton: “Volver de la Champions League, donde tuvimos que hacer cambios y perdimos fluidez y cohesión... Pero la actuación no fue lo que queríamos en la primera parte. Asumo más responsabilidad que nadie en esto. Creo que la respuesta del equipo en la segunda parte fue buena y merecimos el gol. Creamos suficientes buenas ocasiones para marcar, pero cuando no lo haces entonces es difícil ganar partidos”.
¿Qué cambió de la primera a la segunda parte?: “Usar a Raheem (Sterling) realmente. Queríamos usarlo en las zonas anchas, y esa fue la decisión, a pesar de que David (Datro Fofana) que lo hizo bien. El cambio no fue por él, sino un tema táctico con Raheem (Sterling)”.
Críticas de los aficionados: “Después de una decepcionante derrota en casa cualquier crítica que recibes es entendible. Creo que hemos tenido un periodo complicado, con muchas oportunidades. Hemos tenido que introducir una gran cantidad de jóvenes en la Premier League. Si los malos resultados no se van puede ser duro. Estoy seguro de que la gente fuera piensa que yo soy el problema. No creo que estén en lo cierto, pero es entendible. No quiero parecer arrogante con mi opinión, pero mi trabajo es ayudar al equipo, seguir intentándolo y trabajando en una etapa complicada. La verdad es que tenemos que mejorar nuestra actuación de la primera parte. Mejoramos en la segunda, pero no fue suficiente”.
Pierre-Emerick Aubameyang, sin oportunidades: “Mi decisión fue darle la oportunidad a David (Datro Fofana), y después introducir a Kai (Havertz) y Raheem (Sterling). Creo que tuvieron un buen impacto en el partido. Obviamente, cuando no marcas goles, entiendo la pregunta”.
Salida tardía a rueda de prensa: “No hay ningún tipo de conspiración. Hay muchos medios y él (Rubén Sellés) salió antes que yo. Siempre vengo a hablar con vosotros. Entiendo la pregunta. Hemos perdido 0-1 en casa contra el Southampton y no es suficiente con los resultados que hemos obtenido recientemente. Soy más responsable que nadie de la primera parte, que la actuación no fuera buena. Creo que en la segunda fue mejor y merecimos marcar. Si lo hubiéramos hecho, el partido habría cambiado”.