Peso pesado a la venta en el Bayern
El campeón alemán habría tomado la decisión de vender a Leon Goretzka si recibe una buena oferta por él.
El Bayern de Múnich se encuentra en pleno proceso de renovación de una plantilla que no cumplió con las expectativas durante las dos últimas temporadas en las que tan sólo logró alzarse con el título liguero en Alemania. Después de fichar a Konrad Laimer (Leipzig), Raphaël Guerreiro (Dortmund) y Kim Min-Jae (Nápoles), este último a falta de oficialidad, el conjunto bávaro también prepara una rampa de salida en la que, por sorpresa de muchos, también pretende colocar a Leon Goretzka.
Es lo que desvela el medio muniqués TZ, asegurando que en el Allianz Arena estarían dispuestos a abrir la puerta de salida al internacional alemán si reciben una oferta que satisfaga las pretensiones del club. Aunque TZ no entra en detalle en cuanto al precio que le habrían puesto a Goretzka en Múnich, todo apuntaría a que el Bayern se desprenda del futbolista (con contrato hasta 2026) si logra ingresar cerca de 45 millones de euros, cifra que equivale a su valor en el mercado según Transfermarkt.
Tal y como explica el periódico, el técnico Thomas Tuchel no estaría demasiado convencido del ex del Schalke 04 y preferiría a Laimer junto a Joshua Kimmich en el centro del campo del hexacampeón de Europa. Además, en Múnich saben mejor que nadie que Goretzka es muy propenso a las lesiones, algo que le impidió tener continuidad durante las últimas temporadas en el gigante alemán. De ahí que se haya decidido poner a la venta a un jugador que gustará a más de un grande del continente.