FRANCIA | NEYMAR
Pesimismo con Neymar
El PSG quiere venderle en verano, pero su tobillo, gangrenado por las continuas lesiones, hace temer a los dirigentes de que ningún club pueda ficharle.
El futuro del PSG, tal y como explican fuentes cercanas al club, se centra en torno a Kylian Mbappé. El conjunto parisino quiere llevar su proyecto a una nueva dirección y todo pasa por dotarle al talento de Bondy de herramientas que le acerquen a una renovación hasta 2025. Con la renovación de Messi sin determinarse, Qatar quiere que Neymar salga en verano, aunque la operación es compleja a todos los niveles.
Según Le Parisien, el club teme por su tobillo, ese que le impedirá volver a los terrenos de juego hasta la próxima temporada. Si hay un equipo que quiera ficharle, deberá, primero, asumir la importante ficha salarial que tiene mismo en el PSG y, segundo, deberá suspirar por una lesión crónica que le ha destrozado prácticamente el pie derecho.
Operado con éxito en Qatar, Neymar sigue recuperándose de la grave lesión que sufrió en febrero contra el Lille. No pudo disputar los octavos de la Champions League ante el Bayern y los dirigentes del PSG han perdido la paciencia. El año pasado ya fue puesto en venta, pero no hubo ni siquiera un equipo, probablemente por sus continuos percances, que manifestara un interés real en hacerse con sus servicios.
Al-Khelaïfi y la directiva del PSG quiere fichar jugadores franceses, jóvenes para que el proyecto, que nació para reunir a los mejores jugadores del mundo, se asemeje en cuanto a comportamiento a un equipo grande de Europa. Para ello, Neymar, que renovó de forma unilateral en junio de 2022 hasta 2027, tendría que dar un paso al frente y abandonar la capital francesa. Intención que, por supuesto, no entra en los planes del jugador.