Pesadilla sin fin para Reece James
El lateral y capitán del Chelsea, recuperado de la lesión que sufrió en el debut liguero y lo tuvo dos meses de baja, fue expulsado en la derrota ante el Newcastle. No disputa 90 minutos desde abril ante el Real Madrid.
Reece James asumió la capitanía del Chelsea el pasado mes de agosto, una vez confirmada la salida de César Azpilicueta del club londinense después de 11 temporadas, pero resulta cuanto menos complicado ejercer de líder con el brazalete cuando es uno de los jugadores, de los llamados a ser pilares del nuevo proyecto de Mauricio Pochettino, que menos minutos ha disputado en lo que va de temporada.
“Hacía mucho tiempo que no me sentía tan bien. Estoy seguro, definitivamente siento que mi fuerza y mi forma física vuelven a aumentar. Mi cuerpo me avisó, pero en el pasado no le hice caso. Ahora soy más consciente de cuando algo me grita: ‘Frena un poco’”, reconoció el internacional inglés en los medios oficiales del club. Reece James, tal y como dio a conocer el propio Gareth Southgate, no estuvo con la Selección inglesa durante el pasado parón internacional porque todavía no se sentía preparada. El lateral tenía la mente puesta en el Chelsea. Sin embargo, incluso habiendo superado las lesiones, Reece James es incapaz de tener continuidad.
La de Newcastle era la quinta titularidad del lateral diestro de los blues esta temporada en siete partidos, pero el capitán del Chelsea no llegó siquiera a terminar el encuentro. En menos de 20 minutos, dos amarillas –la primera por perder tiempo y la segunda por una falta– y la consiguiente expulsión pusieron el punto y final a la actuación del inglés en St. James’ Park. Reece James dejó a su equipo con 10 jugadores y 3-1 en el marcador.
Cuando parecía que el capitán de los blues remontaba el vuelo, después de perderse dos meses de competición (entre agosto y octubre) por la lesión muscular sufrida en el debut liguero ante el Liverpool, Reece James sufre otro parón. Y es que el internacional inglés, tal y como apuntan en Inglaterra, no disputa los 90 minutos completos de un partido desde el pasado mes de abril, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid.
Los 76 minutos del encuentro inaugural ante el Liverpool (1-1) y los 77′ en el empate ante el Manchester City (4-4), partido en el que dio una asistencia, es el récord de Reece James en lo que va de temporada. Cifras que llevan al capitán del Chelsea a ser el 16º futbolista con más minutos de la plantilla, con un total hasta la fecha de 380. Todos los jugadores que tiene por debajo en dicho ránking son canteranos (Ian Maatsen), revulsivos (Noni Madueke) o lesionados (Benoit Badiashile o Carney Chukwuemeka).
“Estoy destrozado...”
Thiago Silva, quien se convirtió a sus 39 años y 64 días en el jugador de campo más veterano de la historia del Chelsea, no luce el brazalete de capitán, pero ejerce como tal. El brasileño abroncó a Reece James una vez vio la primera de sus dos cartulinas amarillas por protestar y, tras confirmarse la dura derrota de los blues en St. James’ Park, publicó un contundente en su cuenta personal de Twitter: “Estoy destrozado. No ha sido un buen día para nosotros. Quiero pedir disculpas a todos por la derrota, especialmente a mis compañeros de equipo, que creen en mí y me apoyan cada día. Asumo toda la responsabilidad. Juntemos fuerzas y volvamos más fuertes”.
Aunque el veterano defensor del Chelsea fue uno de los grandes señalados de la última derrota liguera sufrida por el conjunto londinense, ya que falló estrepitosamente en el 3-1 al regalarle el balón a Joelinton, Thiago Silva asumió la responsabilidad de su error y dio la cara ante los aficionados. Y es que la de Newcastle, a pesar de ser la quinta de la temporada en la Premier League, no fue una derrota cualquiera.
“Ha sido el peor partido de nuestra temporada hasta ahora. No demostramos que nos jugábamos algo importante... aunque seamos jóvenes, me da mucha, mucha, mucha rabia. No podemos dejar pasar la oportunidad de mostrarnos en nuestro mejor nivel”, declaró Mauricio Pochettino en la rueda de prensa posterior al partido. Por primera vez esta temporada, el técnico argentino señaló a sus jugadores por la debacle de St. James’ Park. Una derrota que tendrá consecuencias, y es que los jugadores del Chelsea no tendrán días libres en la semana previa al próximo duelo liguero ante el Brighton.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.