WEST HAM 2-MANCHESTER UNITED 0
Pesadilla ‘red devil’ antes de Navidad
El Manchester United no levanta cabeza y encadena su cuarto partido sin ver portería con una derrota ante el West Ham. Gran asistencia de Lucas Paquetá en el 1-0 y Mohammed Kudus volvió a ver portería.
Erik ten Hag ha llegado a las fiestas navideñas sentándose aún en el banquillo del Manchester United. Lo que está por ver es si el técnico neerlandés continuará en su cargo una vez arranque el 2024. Eran tres los partidos que encadenaban los red devils sin ganar... y sin marcar. Una racha que, después de la visita de los mancunianos al London Stadium, se eleva en ambos casos a cuatro.
Dos goles del West Ham, el primero de Jarrod Bowen y el segundo de Mohammed Kudus, y ninguno del Manchester United mandan al equipo de Old Trafford a la octava posición de la tabla y dejan a Erik ten Hag en la picota. Que los red devils hayan utilizado hasta 10 parejas de centrales distintas en lo que va de temporada a causa de las lesiones o Rasmus Hojlund aún no sepa lo que es marcar en Premier League tras 14 jornadas disputadas no es todo culpa del técnico neerlandés, pero son demasiadas jornadas las que llevan los aficionados red devils esperando la reacción de su equipo. Una reacción que no llega.
Quienes sí regalaron una actuación digna de los días previos a Navidad fueron los hammers. Sin hacer mucho ruido y con la dupla Lucas Paquetá-Mohammed Kudus brillando cuales estrellas en cada partido, el West Ham escala hasta el sexto puesto de la tabla y se queda a tan solo cuatro puntos de la Champions League. David Moyes, sucesor de Sir Alex Ferguson en Old Trafford, fue el grinch navideño del Manchester United.
Garnacho no culmina
El debut de Willy Kambwala (19 años) como pareja de Jonny Evans en la zaga, quien apenas tenía 3 años cuando el norirlandés hizo lo propio con el Manchester United en 2007, fue del todo tranquilo. Al menos, durante los primeros 45 minutos. Aunque el West Ham salió mejor que los red devils al partido, el primer tramo de fútbol control y presión alta de los hammers dio paso a otro de más superioridad visitante.
Las mejores, y mejores, ocasiones durante los primeros 45 minutos fueron todas para los pupilos de Erik ten Hag. Alejandro Garnacho fue protagonista en todas ellas, pero el poco acierto de cara a portería o mala toma de decisiones llevó a que el marcador se fuera al descanso con el mismo 0-0 con el que arrancó el choque. Tras un primer mano a mano que le detuvo con el pie Alphonse Aréola, el internacional argentino no acertó a enviar a portería otras dos acercamientos por banda izquierda.
Mainoo fue Papá Noel
Dicen que, en el fútbol, quien perdona lo termina pagando, y eso es lo que precisamente terminó condenando al Manchester United. Los hammers sí aprovecharon sus oportunidades en la segunda mitad y, tras un primer aviso que necesitó de la mano voladora y salvadora de André Onana al cabezazo de Jarrod Bowen, terminaron llevándose los tres puntos con sendos goles del atacante inglés y Mohammed Kudus.
Hubo dos Papá Noel en el London Stadium, uno propio y otro ajeno. Lucas Paquetá se puso el traje rojiblanco para habilitar a Jarrod Bowen en el interior del área con una asistencia magistral y fabricar entre ambos el 1-0 del West Ham a los 72 minutos de partido. Pero es que, apenas seis minutos después, el segundo regalo para los locales llegó desde un rival. Mohammed Kudus no perdonó el error en la salida de balón del joven canterano Kobbie Mainoo y anotó su cuarto tanto en los últimos cuatro partidos con los hammers.
Konstantinos Mavropanos y Édson Álvarez se encargaron de secar a un Manchester United que por no tener no tuvo ni reacción final. Los pupilos de Erik ten Hag ni siquiera dispararon entre los tres palos durante los segundos 45 minutos, y se marcharon de Londres sin puntos y con peores sensaciones de las que llevaron a la capital inglesa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
- 23 Areola
- 33 Emerson
- 5 Coufal
- 15 Konstantinos Mavropanos
- 4 Zouma
- 19 Edson Álvarez
- 28 Tomas Soucek
- 10 Lucas Paquetá
- 14 Mohammed Kudus (92')
- 7 Ward-Prowse
- 20 Jarrod Bowen (86')
- Banquillo
- 22 Benrahma
- 24 Thilo Kehrer
- 8 Fornals (86')
- 2 Ben Johnson (92')
- 1 Fabianski
- 21 Ogbonna
- 3 Cresswell
- 45 Divin Mubama
- 18 Ings
- 24 Andre Onana
- 35 Evans
- 23 Shaw
- 53 Willy Kambwala (83')
- 29 Wan-Bissaka
- 21 Antony (72')
- 17 Alejandro Garnacho (84')
- 37 Kobbie Mainoo
- 8 Bruno Fernandes
- 39 McTominay
- 11 Rasmus Winther Hojlund (56')
- Banquillo
- 1 Altay Bayindir
- 46 Hannibal Mejbri
- 28 Pellistri (72')
- 14 Eriksen (84')
- 66 Rhys Bennett
- 4 Sofyan Amrabat
- 10 Rashford (56')
- 34 van de Beek
- 15 Reguilón (83')
Cambios
Marcus Rashford (56', Rasmus Højlund), Facundo Pellistri (72', Antony), Sergio Reguilón (83', Willy Kambwala), Christian Eriksen (84', Alejandro Garnacho), Pablo Fornals (86', Jarrod Bowen), Ben Johnson (92', Mohammed Kudus)
Goles
1-0, 71': Jarrod Bowen, 2-0, 77': Mohammed Kudus
Tarjetas
Arbitro: Simon Hooper
Arbitro VAR: Paul Tierney, Derek Eaton
Mohammed Kudus (42',Amarilla) Evans (46',Amarilla) Bruno Fernandes (50',Amarilla) Lucas Paquetá (73',Amarilla) Shaw (95',Amarilla)