Pesadilla para Gabri Veiga y sueño para Rakitic
El centrocampista español sufrió una dura entrada de Al Muwallad y tuvo que ser sustituido en la primera parte. El croata debutó con gol.
Iván Rakitic y Gabri Veiga han vivido las dos caras de la moneda en la jornada de este viernes en la Saudi Pro League. Al gallego le tocó la cara amarga por partida doble. El centrocampista español tuvo que ser sustituido a los 36 minutos por una durísima entrada de Al Muwallad por la que no vio ni amarilla. El partido iba entonces con empate a uno después de que el exbarcelonista Álex Collado adelantara al Al Akhdoud y Kvirkvelia se marcara en propia puerta. Al Mansour y Firmino, de penalti, llevaron el encuentro con tablas al descanso. Se desquitó en la segunda parte Kvirkvelia con una asistencia para que Tawamba pusiera el 3-2 definitivo en el luminoso. El ambiente se caldeó en los minutos finales y Roger Ibañez acabó expulsado por doble amarilla.
La derrota para los de Veiga, Mahrez, Saint-Maximin, Mendy y Firmino es un varapalo de cara a la lucha, ya difícil, por la Saudi Pro League. Una distancia de 12+1 puntos, con un partido más que Al Hilal y el Al Nassr de Cristiano, se antoja complicada de recortar pese a los 14 partidos por disputarse.
Mientras que la felicidad fue para Rakitic. El croata tuvo un debut soñado con Al Shabab en su partido frente a Damac. Marcó el gol de la victoria en el minuto 82 gracias a la asistencia de Al Juwayr, que había entrado dos minutos antes. Rakitic llegó a Arabia para coger la varita que dejó otro exsevillista como Banega. Le sentó bien la titularidad y demostró sus galones sobre el césped en la línea de doble pivote junto al colombiano Gustavo Cuéllar. Por delante, Carrasco, Vitinho y Carlos Junior lo intentaron sin éxito. La victoria, segunda consecutiva, sirve para que Al Shabab recorte tres puntos con un rival directo y se sitúe décimo con 24 puntos a 16 del Al Ahli. El equipo de la Fortaleza de los leones es tercero y marca la entrada a los tres puestos que dan acceso a la Champions de Asia.