Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CARABAO CUP | M.UNITED 0 - NEWCASTLE 3

Pesadilla en Old Trafford

El Newcastle United eliminó contundentemente al Manchester United de la Copa de la Liga, con tres goles y hundiendo a los de Ten Hag en un mar de dudas.

Pesadilla en Old Trafford
PAUL ELLISAFP

Fue todo mal para el Manchester United. La cuarta ronda de la Copa de la Liga se asomaba en Old Trafford como la oportunidad de los de Ten Hag de dejar atrás su derrota en el derbi el pasado domingo y seguir por el camino iniciado con las tres victorias consecutivas antes de que Haaland y compañía los destrozasen. Con numerosas bajas y un once de circunstancias, el Newcastle aprovechó la situación de su rival para hundirlo todavía más.

Y eso que la primera acción del encuentro forzó a Howe a sustituir a Targett, que se lesionó en una disputa con Martial. Almirón entró en su lugar, y fue el paraguayo quien abrió la lata poco antes de llegar a la media hora. Después de un inicio disputado, con ambos equipos tratando de hacerse con la posesión, los locales gozaron de la primera ocasión del duelo. El disparo de Casemiro, que regresó al equipo tres partidos después, solo despertó a los visitantes. Crecieron y movieron el esférico con más fluidez, con pases rápidos y en corto, con apoyos constantes, contrastando con las prisas y las inseguridades que mostraron los diablos rojos. Particularmente en defensa.

Livramento robó a Garnacho en su propio campo y cruzó el terreno de juego ante la pasividad de la zaga mancuniana. Almirón se hizo con el balón al espacio y batió a Onana con un disparo cruzado. Apenas hubo reacción local. Longstaff fue el más despierto en el minuto 36, sacando con viveza una falta en el centro del campo. Pilló durmiendo al Manchester United. Maguire despejó el siguiente centro de Willock, pero Hall cazó el rechace y amplió la ventaja de los suyos con una volea al palo derecho.

Ten Hag movió ficha al descanso. Dio entrada a Amrabat y a Wan-Bissaka, pero la efervescencia con la salieron los de Manchester al segundo tiempo se terminó pronto. Willock la cortó de raíz. Otro robo, otra carrera en solitario y misma reacción de la defensa local. Es decir, ninguna. El centrocampista llegó cómodamente a la frontal, donde encontró el espacio para disparar junto al poste y batir nuevamente a Onana en el minuto 60.

Aunque el técnico neerlandés tiró de artillería cuatro minutos más tarde, sacando a Rashford, Fernandes y Hojlund, pero para entonces, su equipo ya había bajado los brazos. Los locales perdieron la fé con el tercer tanto. También la grada, que se vació según avanzaba el encuentro. Viendo la incapacidad de los suyos para meterse nuevamente en la eliminatoria. A las ya habituales interrogantes tanto en ataque y en defensa del Manchester United, se le une ahora otra más sobre la continuidad de Ten Hag y la viabilidad de su proyecto. Por lo pronto, es el Newcastle quien disputará los cuartos de final después de eliminar a los dos equipos de Manchester en rondas consecutivas. Los geordies, que vengaron la final del pasado curso, buscan su primer título desde 1969. Las 9.000 personas que abarrotaron la zona visitante lo ven cerca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.