NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | PEPE

Pepe, un ‘animal’ de 41 años

El veterano defensa portugués cumple años a pleno rendimiento, titular en el Oporto, internacional con Portugal y sin visos de deterioro.

Actualizado a
PORTO, PORTUGAL - DECEMBER 07:  Kepler Lima 'Pepe' of FC Porto in discussion with Mario Hermoso of Atletico de Madrid during the UEFA Champions League group B match between FC Porto and Atletico Madrid at Estadio do Dragao on December 07, 2021 in Porto, Portugal. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesDiarioAS

Pepe cumple 41 años a pleno rendimiento. El central suma y sigue como titular del Oporto e internacional con Portugal, batiendo récords de veteranía en la Champions, convirtiéndose en una auténtica leyenda, haciendo de su nombre un jugador histórico, tanto en el fútbol portugués como en la selección.

El veterano defensa celebró su cumpleaños jugando los 90 minutos ante el Gil Vicente. Es un hombre fundamental para Sergio Conceiçao en la parcela defensiva de los Dragones y mantiene la tensión competitiva y la jerarquía. Como siempre, es un futbolista del que su entrenador puede fiarse al cien por cien.

Aunque nació en Brasil en 1983, su carrera se labró en Portugal desde que llegó al Marítimo de Funchal. Primero jugó en el filial y después en el conjunto profesional. Sus grandes actuaciones le llevaron a ser contratado por el Oporto, en el que se convirtió en indiscutible.

Aquello le permitió llegar al Real Madrid, en el que se hizo también un defensa muy querido en la época de Mourinho. Para el recuerdo quedan sus intensos duelos con Messi y con el Barcelona en la mejor época de los culés. Tras diez temporadas en el Bernabéu, salió rumbo a Turquía para regresar luego al Oporto.

Lo que parecía un final de trayecto plácido en su carrera está siendo un nuevo ejemplo de superación del extraordinario central. Titular en uno de los grandes del país, llamado por Roberto Martínez aún para la selección y con ganas de seguir haciendo historia. Pepe es eterno. Pepe no caduca.

Normas