PORTUGAL
Pepe es eterno: ¡30 títulos!
El exmadridista, ahora en el Oporto, logró levantar la Copa de Portugal, su título número 30. A sus 40 años se mantiene en un estado de forma óptimo.
“¡He disfrutado este título como si fuera el primero!”, aseguró Pepe tras levantar este domingo la Taça, la Copa de Portugal, en la que su Oporto derrotó al Braga (0-2). El central y capitán de los dragones, a sus 40 años, celebraba su título número 30 en una trayectoria de ensueño. Y lo que tiene casi tanto mérito, sigue siendo clave en la zaga del Oporto, titular indiscutible y uno de los más destacados de una temporada con tres títulos (Copa, Copa de la Liga y Supercopa). De hecho, aunque también llegaron cantos de sirena desde Arabia, decidió renovar hasta 2024.
Porque el defensa está en un gran momento. Ha recibido varios premios individuales (mejor defensa de la liga portuguesa en abril) y es feliz en esta segunda etapa en el Oporto. “Es gratificante ser parte de este grupo y de este club. Este grupo trabaja duro y honra mucho este escudo. Ha sido una temporada muy positiva, con tres títulos de cuatro posibles”, valoraba en plena celebración.
Su palmarés es tremendo. Con el Oporto sumó dos Ligas, una Copa, dos Supercopas de Portugal y una Intercontinental en su primera etapa, en la que brilló como uno de los mejores centrales del mundo. Lo que le llevó al Real Madrid y a seguir adornando su historial: dos Champions, tres Ligas, dos Copas, dos Supercopas de Europa, dos Mundial de clubes y dos Supercopas de España. En su segunda etapa como ‘dragón’ ha seguido ganando: dos Ligas, dos Copas, dos Supercopas y una Copa de la Liga.
Un jugador que además cuenta con 113 internacionalidades, en las que ha conquistado una Eurocopa y una Liga de Naciones. Pinto da Costa, presidente del Oporto, lo define de maravilla: “¿Pepe? Creo que jugará otros cinco o seis años. Es un monstruo, un animal competitivo”. “Es el mejor jugador y el más profesional que he entrenado nunca”, destaca el técnico Sergio Conceiçao de su capitán. Un Pepe con números de leyenda y aún con ganas de seguir agrandándola.