Pépé, de la decepción en el Arsenal a la esperanza en Turquía
El extremo decepcionó en el club inglés tras fichar por 80 millones de euros. Salió gratis por su escaso rendimiento. En su tercer partido, y primera titularidad, marcó con el Trabzonspor.
El fútbol le ha dado una nueva oportunidad a Nicolas Pépé en el Trabzonspor. El extremo de Costa de Marfil se convirtió en el verano de 2019 en el fichaje más caro de un futbolista africano. El Arsenal puso encima de la mesa del Lille 80 millones de euros por una de las sensaciones de la Ligue 1. Sus 22 goles y 11 asistencias en 38 partidos ligueros llevaron al Lille al subcampeonato. Uno de los jugadores que más miradas acapararon en la 18/19 por su verticalidad y potencial ofensivo daba el salto a un Arsenal en reconstrucción. Mikel Arteta tomó las riendas a mitad de temporada tras el cese de Emery de un equipo cuya incorporación estrella fue la de Pépé, al que acompañaron Saliba, Tierney, David Luiz y Martinelli.
El atacante africano tuvo una irrupción discreta en su primera temporada con el Arsenal. Ocho goles y 10 asistencias en 42 encuentros no justificaban un fichaje tan caro. Su segundo curso en Londres fue algo mejor con 16 tantos, 10 en Premier y 6 en Europa League, y cinco pases de gol en 47 encuentros. Y del punto más alto en Inglaterra cayó a lo más bajo en su rendimiento con tres goles y seis asistencias en 23 partidos marcados por su cada vez más habitual presencia en el banquillo. La puerta de Francia se volvía a abrir para jugar con el Niza la segunda parte de la 22/23 y allí se reencontró a medias con ocho goles y una asistencia en 28 partidos. Momento en el que el Arsenal reconoció su error y le dieron la carta de libertad con la que se fue al Trabzonspor. El nombre de Pépé se unía a Hazard, Coutinho, Sancho y Lukaku como uno de los fichajes más caros y que más decepcionaron.
La vía turca supuso una oportunidad para apretar el botón del reset y empezar de nuevo la partida. Se perdió sus cuatro primeros partidos con el Trabzonspor por déficit de entrenamiento y no fue hasta el 23 de octubre que tuvo sus primeros 7 minutos con los turcos ante el Alanyaspor. Su presencia en el equipo de Abdullah Avcı se multiplicó por tres con los 21′ jugados contra el Karagümrük y se fue hasta los 62′ en la victoria contra el Fenerbahçe con su primer gol. Todo un hito para los de Trebisonda al romper la inmaculada racha del equipo de Estambul desde que se fue Arda Güler. Pépé recupera la esperanza de volver a ser aquel talento goleador desde la banda derecha y mira de reojo a la Copa de África que se jugará en su país entre el 13 de enero y el 11 de febrero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.