Pep y su lío con Darwin: “Si la segunda pregunta es sobre eso...”
Guardiola se refirió al rifirrafe con el uruguayo. Haaland, mientras, marcó su 50º gol en la Premier aunque no valió para imponerse al Liverpool.
El tremendo rifirrafe que protagonizaron Guardiola y Darwin Núñez al final del City-Liverpool fue tema de conversación para los técnicos de los dos equipos, aunque ambos quisieron restar importancia al asunto. “Si me hablas de eso en la segunda pregunta de la conferencia de prensa, no estás de mi lado. Quizás responda a la última pregunta, pero no pasó nada”, dijo Guardiola. “No pasó nada. ¡Él es más fuerte que yo! No es frustración. Estoy muy contento”, continuó.
Por su parte, Jürgen Klopp, técnico red, tampoco encontró una justificación para el altercado: “No estoy seguro de ser la persona adecuada para explicarlo sin saber al cien por cien lo que pasó porque no entendí ni una palabra. Fue una emoción. Pep quiere ganar, nosotros queremos ganar. Ninguno de los dos ganó, así que obviamente nadie estaba realmente contento y estas cosas pueden suceder. Los amo a ambos y por eso traté de calmar la situación. ¡Sorprendentemente, no estuve involucrado en absoluto!”, explicó.
Haaland no puede con la bestia negra de Pep
Dos toques y gol. Después de la recuperación y la carrera de Nathan Aké en el minuto 27 del primer tiempo, Erling Haaland controló, se giró y disparó. Duro, abajo. Sin contemplaciones. Alisson rozó la pelota con la yema de sus dedos, pero no pudo evitar que esta terminase colándose en su portería. Se adelantaba el City con el 50º gol del noruego en la Premier League. Una cifra alcanzada después de tan solo 48 partidos. En dos temporadas, Haaland batió el récord que hasta la fecha guardaba Andy Cole, aunque el exdelantero del Manchester United, entre otros, necesitó jugar 17 encuentros más.
Haaland suma y sigue. Su brega, su determinación y su capacidad anotadora lo convierten en la principal amenaza del Manchester City. De su mano, los celestes vuelven a aspirar a todo, aunque terminasen empatando su duelo del sábado frente al Liverpool poniendo en entredicho su liderato en una Premier League tremendamente ajustada.
Pese a su gol, Haaland no pudo evitar un tropezón ante la bestia negra Pep Guardiola. Jürgen Klopp es el único entrenador que gana su particular mano a mano con el técnico catalán, que llegaba a la cita del sábado con la posibilidad de nivelar la balanza en los duelos entre dos de los mejores entrenadores del mundo. Sin embargo, un gol de Trent Alexander-Arnold en el minuto 80 hizo que el City terminase con su racha de 23 victorias consecutivas en casa, y que siga la buena racha de Klopp frente a Guardiola.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.