Guardiola, ‘ultra’ del Sevilla
“Me encantaría tener su vitrina de trofeos y su historia continental”, entre otro sinfín de elogios, ha dicho el técnico del City, que juega la Supercopa contra los de Nervión.
14 veces se ha enfrentado Pep Guardiola al Sevilla con un balance claramente favorable al técnico de Santpedor: 10 victorias, dos empates y dos derrotas, una dolorosa (en los octavos de Copa de la 2009-10, y sirvió para el pase nervionense a cuartos, camino del título) y otra estéril, en la ida de otra Supercopa de España 2010, que luego remontaría el Barcelona en el Camp Nou. Cada vez que se enfrenta a los nervionenses, Pep se declara abiertamente admirador de la epopeya continental que les ha llevado a ganar siete Europa Leagues, la última en Budapest hace dos meses y medio.
“Me quito el sombrero ante lo que el Sevilla ha hecho en la Europa League. Es increíble. Saben cómo rendir en competiciones europeas y será una buena final de Supercopa”, manifestó Pep hace unos días en un entrevista a la UEFA, previa al duelo crucial que enfrenta al City y al equipo de Nervión en Atenas el próximo miércoles.
“Ya me gustaría a mí tener la historia que tiene el Sevilla en Europa”, afirmaba también en septiembre del año pasado el técnico catalán, que tiene tres Champions, tres Supercopas continentales y tres Mundiales de Clubes en su extensísimo palmarés entre Barça, Bayern y su estreno de hace unas semanas en Estambul con el City.
“El gran problema del Sevilla es que ha ganado mucho. Ha hecho cosas tan extraordinarias en la última década que el listón está muy alto. La gente se piensa ahora que el Sevilla tiene que ganar Ligas, Champions y todo. Insisto: ojalá el City pudiera tener sus títulos en Europa”, afirmó Pep justo después del último enfrentamiento entre ambos equipos, en la fase de grupos de la pasada Champions (3-1 en Manchester), camino del primer título continental de los sky blues. En la previa de ese encuentro, más azúcar: “Me encantaría tener la vitrina de trofeos del Sevilla”. El miércoles, Guardiola tiene la posibilidad de evitar que esos poblados escaparates agranden su leyenda continental.